JUE, 9 / NOV / 2017

Satellogic y Microsoft anuncian alianza para distribución de datos

La firma argentina de nanosatélites utilizará Azure para procesar y analizar toda la información recolectada en el espacio.

Este jueves, Satellogic anunció que utilizará los servicios en la Nube de Microsoft para procesar y analizar toda la información tomada por sus satélites. A partir de ahora, los nanosatélites de la empresa, que recopilan datos desde el espacio de forma permanente, serán enviados a los servidores de la empresa de Redmond, donde serán procesados de manera inteligente.

Ambas compañías señalaron que a partir del uso de inteligencia artificial y del aprendizaje automático se puede aprender de los datos recopilados para buscar la mejor manera de utilizar los recursos naturales, mejorar la productividad de diferentes industrias y monitorear el crecimiento económico de las economías regionales. El aprendizaje automático estará basado en técnicas de Inteligencia Artificial que corren en Azure, volviendo más inteligentes a los datos provistos por Satellogic.

Actualmente, la empresa fundada por Emiliano Kargieman cuenta con seis satélites en órbita, Capitán Beto, Manolito, Tita, Fresco, Batata y Milanesat, mientras que sus últimos dos satélites, Ada y Maryam, se lanzarán próximamente desde una base de lanzamiento en China. Para 2018, Satellogic espera operar más de 15 satélites en órbita, más de 70 en 2019 y 300 para el fin de la década.

En este sentido, al aumentar la cantidad de satélites en órbita es posible mejorar la frecuencia de adquisición de datos y la cobertura del planeta. Por ello, la empresa decidió contratar los servicios de Microsoft para tener reportes generados por IA actualizados de inmediato.

Desde Microsoft agregaron que el análisis automatizado permitirá, entre otras cosas, generar información valiosa sobre la producción y distribución de alimentos, gestión de recursos naturales, actividad económica del planeta, monitoreo y seguimiento de infraestructura y activos distribuidos sobre la superficie de la Tierra. Gracias a esto, tanto el sector público como el privado podrán tomar decisiones más inteligentes basadas en datos.

¡Comparte esta noticia!