LUN, 16 / ENE / 2017

Satya Nadella: “La IA no debe reemplazar personas, sino potenciar sus capacidades”

Para el CEO de Microsoft, “la necesidad fundamental es que cada persona puede utilizar su tiempo de forma más eficaz, no decir ‘vamos a reemplazarla’”.

La inteligencia artificial ha pasado de llenar las páginas de las novelas de ciencia ficción, a convertirse en una de las tecnología preferidas por las grandes firmas de tecnología. Satya Nadella, CEO de Microsoft, es uno de los principales impulsores de esta tendencia, y ha instado a las empresas a adoptar un enfoque racional en cuanto a su uso.

“La necesidad fundamental es que cada persona puede utilizar su tiempo de forma más eficaz, no decir ‘vamos a reemplazarla’”, indicó el mandamás de la firma de Redmond en la conferencia DLD realizada en Munich. Según su pensamiento, la IA no debe utilizarse para reemplazar personas, sino para potenciar sus capacidades.

“Lo más emocionante para mí no son solo los desarrollos de IA impulsados a través de nuestros productos, sino tomar esa capacidad y ponerla en manos de todos los desarrolladores y organizaciones.” La noción se remonta a su declaración original durante su asunción en Microsoft de “capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para que logren más cosas.”

Tal como indica Engadget, es agradable ver a un CEO adoptar un enfoque más humanista en lo que respecta a la implementación de nuevas tecnologías, pero también es difícil negar que incluso un enfoque ligero respecto a la Inteligencia Artificial podría conducir a implementaciones más fuertes donde se terminaría reemplazando a los empleados humanos.

Eso será aún más pronunciado cuando la inteligencia artificial se aplique en procesos de automatización, algo que ya está perjudicando a los puestos de trabajos en líneas de producción. Asimismo, la tecnología podría terminar reemplazando los trabajos de venta al por menor en el futuro próximo, tal como ya se ha visto en la nueva tienda de Amazon Go.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS