MIE, 25 / ENE / 2017

Satya Nadella se suma a la junta directiva de Starbucks

La compañía ha nombrado al CEO de Microsoft para traer algo de experiencia técnica a su directorio.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se unirá a la junta directiva de Starbucks. El ejecutivo de 49 años se unirá al presidente de Sam’s Club, Rosalind Brewer, y al presidente ejecutivo de Lego, Jørgen Vig Knudstorp.

Starbucks ha nombrado a Nadella para traer algo de experiencia técnica a su directorio, tras la dimisión del actual CEO Howard Schultz, quien ha sido elogiado por su enfoque moderno centrado en la tecnología. La compañía de café planea dar el mando al nuevo CEO Kevin Johnson en abril próximo.

Tanto Microsoft como Starbucks están ubicados cerca de Seattle e, incluso, se han asociado en el pasado. Starbucks desarrolló una de las primeras aplicaciones de terceros disponibles en el Microsoft Band, y el gigante del café incluso introdujo un método para programar “coffee meetings” usando la aplicación de correo electrónico de Outlook. “Me siento honrado de haber sido nominado para formar parte de la junta directiva de esta empresa de renombre mundial”, indicó Nadella. “Como cliente habitual, siempre he admirado el enfoque de Starbucks y la profunda pasión por sus clientes y las comunidades en las que hace negocios y espero que mis años de experiencia en la industria de la tecnología sean de valor para la compañía”.

La nominación de Nadella no significa necesariamente que el desembarco de Surfaces y consolas Xbox en las tiendas de café de Starbucks. La estrecha asociación entre los dos probablemente se de en áreas donde la tecnología de Microsoft pueda resultar de gran utilidad.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!