Jueves, 23 de Noviembre de 2017

¿Se adelanta? La serie Galaxy S9 podría ser presentada en CES 2018

Usualmente Samsung presenta sus smartphones insignia en las vísperas del MWC, hacia fines de febrero o comienzos de marzo; CES tendrá lugar en Las Vegas en enero.

Tal como señalamos en este repaso sobre un leak que mostró el posible aspecto y specs del Galaxy S9, el calendario de 2017 se acerca a su término y con ello nos acercamos a dos de los eventos más renombrados de la industria tecnológica: CES y MWC. ¿En cuál de ellos presentará Samsung su nueva serie de smartphones insignia?

Hasta el momento los rumores coincidían (al menos la gran parte de ellos) en que el fabricante de Corea del Sur presentaría la serie Galaxy S9 en las vísperas del Congreso Mundial de Móviles 2018, que abrirá sus puertas oficialmente el 26 de febrero en Barcelona. Esta es la coordenada usual que Samsung escoge para mostrar las novedades de su serie S.

Ahora, un informe de Venture Beat repasa consideraciones del filtrador Evan Blass (mejor conocido como @EvLeaks), quien señala que Samsung adelantaría la presentación de los S9, mostrándolos al mundo en CES 2018. Este evento se celebrará en su sede habitual, Las Vegas, entre el 9 y el 12 de enero.

A fines de agosto habíamos repasado un informe publicado por The Investor, el cual señaló que Samsung adelantaría la presentación de los S9 para competir en forma temprana con los iPhone 8 y iPhone X de Apple. Por entonces se dijo que los envíos de los paneles OLED que serán empleados en los smartphones de Samsung iniciarían en noviembre, dos meses antes de lo usual. Y si bien, como señalamos más arriba, las especulaciones apuntaron por lo general al MWC, ya en abril se decía que la surcoreana tenía entre sus planes adelantar la presentación y el lanzamiento de sus nuevos flagships.

Blass dice que junto a los nuevos smartphones (que por cierto ya han tenido su paso por la escena del rumor, como se puede comprobar aquí y aquí), Samsung presentaría en CES una nueva versión de su dock DeX.

Imagen: MDLab

Por Uriel Bederman

Últimos lanzamientos Ver más