Por: Fernando Triveri / DOM, 15 / JUL / 2012

Se anuncia la nueva versión de Microsoft Office

El ciclo de vida de Office 2010 está llegando a su fin. Según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, la nueva versión de la suite de oficina promete ser “la mayor transformación de Office en 18 años”.

Finalmente sale a la luz algo que se esperaba con anticipación: el anuncio de un nuevo release de Microsoft Office, en reemplazo de la actual versión 2010, y que sería formalmente puesto en venta al público a partir de febrero de 2013.

Hasta el momento, la gente de Redmond ha conseguido mantener el más absoluto secreto sobre las características de esta nueva versión, de la que ni siquiera se conoce con seguridad cuál será su denominación final; algunos dicen que se llamará Office 13, en tanto que Microsoft ha bautizado a sus versiones de prueba como Office 15. En cualquier caso, esta duda se habrá disipado en cuestión de horas. Actualización: la nueva versión lleva el nombre de Office “a secas”, tal como se aprecia en el nuevo logo.

Lo más probable es que la tendencia continúe a seguir subiendo a los usuarios de la suite a la nube a través de Office 365, integrando en la suite un gran número de servicios online. También se espera que la interfaz gráfica sea totalmente remodelada para asemejarse al entorno Metro de Windows 8, integrando de esa manera las dos aplicaciones más importantes de la empresa.

Habrá que estar atentos a la información publicada en el blog oficial Office Next, inaugurado el pasado viernes 13 de julio, para mantenernos al tanto sobre las importantes noticias con respecto a uno de los dos grandes pilares que sostienen a Microsoft. Y por supuesto, desde RedUSERS también les estaremos comentado todo lo que sepamos de interesante y novedoso sobre la nueva suite.

¡Comparte esta noticia!