VIE, 13 / DIC / 2013

Se anunciaron los ganadores de la segunda edición de BA Apps

La aplicación ganadora fue EstacionApp, desarrollo que permite saber en que calles y playas de la ciudad puede estacionarse.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció ayer los ganadores del concurso de aplicaciones BA Apps. El certamen, que en su segunda edición superó los 70 equipos inscriptos, seleccionó a 10 finalistas que presentaron sus desarrollos ante un jurado de expertos, confirmados por especialistas de distintas disciplinas.

EstacionApp”, creada por Nicolás Fakiel y Yamila Fraiman se llevó el premio a Mejor Aplicación. El desarrollo permite a los usuarios saber en que calles de la ciudad puede estacionarse, por donde pasan las grúas de acarreo, donde se encuentra la ticketadora más cerca (y pedirle que envíe una notificación antes de que se termine el tiempo) y encontrar playas de estacionamiento. Al igual que el resto de los proyectos presentados, EstacionApp utiliza datos que se encuentran en BA Data, el catálogo de datos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la aplicación favorita del público fue “ACADEU”, que recibió la mayor cantidad de votos a través del sitio buenosaires.gob.ar/Apps. El desarrollo,  encarado por Mauro Ciancio, Joaquín Magneres y Norberto Yoan, es una herramienta web colaborativa que permite facilitar las tareas internas del colegio, ayudar a la comunicación con las familias y mejorar la calidad educativa.

El jurado eligió también a “Calles Históricas” en la categoría Cultura; “ACADEU” en la categoría Educación; “BAcuname” en la categoría Salud; “GeoChagas” en la categoría Inclusión; “BiciPlus” en la categoría Verde. Además, se otorgaron cuatro menciones especiales a: “Bikestorming”, “Properati”, “Nutrialerta” y “Bs. As. Taxi Control”.

“Las grandes iniciativas tienen que tener necesariamente un anclaje en la sociedad, es decir, deben ser proyectos útiles para los ciudadanos. En este sentido, nada mejor que promover  la innovación y generar nuevas herramientas desarrolladas por los vecinos, en consonancia con sus propias necesidades”, destacó Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Comparte esta noticia!