VIE, 8 / MAR / 2013

Se complica el pase de Dell a manos privadas

Uno de sus inversores importantes pretende un pago único a los accionistas, mientras que HP y Lenovo estarían interesados en comprar directamente la compañía.

La firma tejana, una de los más importantes fabricantes de hardware del mundo, anunció oficialmente su retiro de la bolsa hace algunas semanas. Pero parece que de los anuncios a los hechos hay cierto tramo, y Dell actualmente está teniendo mucha oposición por parte de los accionistas en lo que respecta a la venta de la compañía.

Por un lado, parece que el inversor Carl Icahn (reconocido por aportar mucho dinero a Netflix) se habría hecho con el 6% de Dell en las últimas horas, porcentaje que lo convertiría en uno de los mayores inversores externos de Dell, lo cual bien le sirve para oponerse a la venta a manos privadas del fabricante, y también para traccionar un pago único a los accionistas, a 9 dólares cada acción.

Pero las negativas no se terminan con Icahn, ya que este inversor sería solo uno más en una larga lista de grandes inversores que se oponen a la venta de la firma, entre los cuales se cuentan a Southeastern Asset Management que mantiene un 8.5% de la firma, o a T. Rowe Price, que maneja un 4.4%. Además de ellos, otros accionistas mayores podrían volcarse a la negativa también.

Por otra parte, también existen ofertas de la competencia: aparentemente tanto HP como Lenovo han expresado interés en formular una oferta de compra para la compañía. Asimismo, algunos medios indican que ninguna de estas empresas está auténticamente interesada en Dell, sino que simplemente intentan complicar los planes de compra de la compañía que tiene su propio CEO Michael Dell, ofreciendo ambas más dinero que los 24 mil millones recaudados por el fundador.

Vía: The Verge, Bloomberg, Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS