MAR, 21 / OCT / 2014

Se confirma que “Microsoft Lumia” será el nuevo nombre de la marca Nokia

La transición acontecerá en forma gradual; algunos sitios web de Nokia ya están siendo migrados a páginas de Microsoft.

A comienzos de septiembre el sitio GeeksOnGadgets había accedido a un supuesto documento interno de Microsoft, el cual revelaba que la compañía de Redmond, que anunció la compra de Nokia en septiembre de 2013, abandonaría las marcas “Windows Phone” y “Nokia”. Según habíamos indicado, esta estrategia comenzaría a aplicarse durante la promoción de la temporada de fiestas.

Ahora, el sitio The Verge divulga que desde Microsoft han confirmado este movimiento: la marca “Nokia” será reemplazada por “Microsoft Lumia”, cambio que irá aconteciendo en forma gradual. La transición comenzó hace algunas semanas, cuando algunas filiales de Nokia en el mundo han cambiado el nombre de sus perfiles en redes sociales y sitios oficiales en favor de Microsoft. El sitio Windows Phone Apps publica algunos de estos casos. Desde la firma indicaron a The Verge que otras filiales en el mundo se acoplarán a este cambio en las próximas semanas.

Tal como señala la fuente, esta decisión de la firma de Redmond no se traduce en la definitiva desaparición de la marca Nokia, sino que afecta únicamente a la división móvil de la compañía finlandesa, la cual ahora enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de mapas y en infraestructuras de redes.

FuenteThe Verge

ImagenWindows Phone Apps

¡Comparte esta noticia!