MIE, 9 / ENE / 2013

CES 2013: Se conocen los primeros detalles de Steam Box

La consola de Valve posee un diseño modular que permite actualizar sus componentes internos.

En la CES 2013 el fabricante de hardware Xi3 y Valve presentaron un prototipo de la “Steam Box” denominado Piston, el cual está fabricado siguiendo los parámetros de tamaño reducido de la linea X7a.

Xi3 mostró una versión temprana de Piston pero no dio demasiados detalles del hardware que actualmente se está desarrollando junto a Valve. David Politis, jefe de marketing de Xi3 declaró al sitio Polygon que Piston ofrecerá más de 1 TB de espacio en disco y actualizaciones modulares de sus componentes, incluyendo la opción de aumentar la potencia del CPU y la memoria RAM.

El fabricante tampoco quiso brindar detalles sobre el precio de Piston pero comentó que la Steam Box está al nivel de performance  de su computadora X7A, que cuesta unos 999 dólares. Sin embargo no hubo comentarios sobre qué diferencia a Piston de una X7A estándar a nivel hardware.

La unidad de Piston presentada en el CES incluye un panel de entradas y salidas con 1 puerto ethernet, entrada y salida de audio de 1/8″, salida de audio SPDIF, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0 (1 dedicado a la entrada del teclado) 4 puertos eSATAp ports, dos puertos Mini Display y un puerto HDMI. Sin embargo Valve aclaró que Piston es uno de varios prototipos que estará mostrando durante la CES por lo que las especificaciones pueden cambiar en el modelo final.

Fuente: Polygon

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,