MAR, 4 / FEB / 2014

Se filtra imagen de “Huron”, un Windows Phone a cargo de Samsung

El render revela un aspecto similar a los modelos de la línea Galaxy S, con un único botón al pie de la pantalla y la eventual presencia de la versión 8.1 del S.O. móvil de Microsoft.

El catálogo de equipos que corren con Windows Phone es acaparado por terminales Nokia, las cuales representan el 90 por ciento del mercado con este sistema operativo móvil, según reveló AdDuplex. Sin embargo, nuevo actores comienzan a aparecer (o a extender su participación) dentro del entorno Windows Phone. Además de la presencia de fabricantes de HTC, Samsung y Huawei, un ejecutivo de Sony admitió que la firma podría lanzar un equipo corriendo con el S.O. de los de Redmond; caso similar el de Archos, que recientemente reveló su interés en el entorno.

Como hemos visto, aunque en una brevísima cuota, Samsung ya exhibe en su catálogo equipos con Windows Phone, de la mano de la línea ATIV. En este contexto, hace pocas jornadas se dilvulgó un rumor el cual indicó que Microsoft habría ofrecido mil millones de dólares a Samsung para que extienda su interés en la plataforma, en desmedro de Android.

Ahora se ha filtrado una imagen de lo que sería un smartphone de la firma surcoreana, el cual correría con Windows Phone 8.1 y que es conocido bajo la denominación clave “Huron”. La fotografía, en la cual se advierte en nombre de la operadora Verizon, corre por cuenta de Evleaks, una fuente que suele dar en la tecla a la hora de divulgar rumores de la industria. Se advierte que el aspecto del equipo es similar a la estética de Galaxy S3 y S4.

Si bien no existen voces oficiales en torno a este desarrollo, rumores hablan de una pantalla de 4.3 o 5 pulgadas. Tampoco hay consenso en torno a la versión de Windows Phone que equipará. Respecto a este ítem, The Verge indica que Microsoft planea implementar botones en pantalla para Windows Phone 8.1 en venideros equipos Nokia, por lo cual la presencia de un único botón al pie del screen de “Huron” sería indicio de que el smartphone correrá con aquel software, presentándose como una alternativa mixta. “No obstante, es posible que el render esté incompleto, o que los botones capacitivos estén simplemente apagados”, advierte aquella publicación.

El evento “Unpacked 5”, el cual tendrá lugar en el marco del MWC 2013, podría ser escenario para novedades sobre “Hurón”, además de las esperadas noticias en torno a Galaxy S5. Más detalles al respecto en esta nota.

¡Comparte esta noticia!