Por: Fernando Triveri / JUE, 12 / ABR / 2012

Se pierde “misteriosamente” una prueba decisiva en el caso Megaupload

La "pérdida" del video del allanamiento a la mansión de Kim Dotcom lo perjudica seriamente en su defensa. El video con el allanamiento a la mansión de Kim Dotcom, prueba clave para la defensa en el caso Megaupload, desapareció “misteriosamente” del servidor que contenía la grabación y que había sido secuestrado por la Policía de Nueva Zelanda.

El caso Megaupload sigue siendo noticia y esta vez las novedades no son nada favorables para su fundador, Kim “Dotcom” Schmitz. El video de las cámaras de seguridad de la mansión del excéntrico millonario, en donde había quedado grabado el allanamiento que sufrió Dotcom, se extravió “misteriosamente” de la dependencia policial en donde había quedado confiscado.

El hecho se conoció hace pocos días, cuando la defensa de Schmitz presentó ante la Justicia neozelandesa una demanda contra la incursión policial, que de acuerdo a su acusación, utilizó la fuerza indebidamente, lo que podía probarse con las imágenes almacenadas en el servidor de las cámaras de seguridad (que había sido secuestrado pese a que no figuraba en la orden de allanamiento).

Cuando la Justicia le otorgó permiso al jefe de seguridad de la mansión de Kim Dotcom a descargar una copia de los videos del servidor que estaba en poder de la Policía, éste se encontró con que había sido totalmente desmantelado. Y pese a la existencia de un acuerdo previo, las autoridades policiales se negaron a reensamblarlo o a proporcionarle los archivos que contenían los discos del servidor, que presumiblemente fueron borrados.

Consultado al respecto, el subdirector de la Policía Malcolm Burgess declaró sobre la redada y lo ocurrido con el servidor y sus datos: “Los 20 ó 30 oficiales que participaron en el allanamiento estaban altamente capacitados y lo hicieron luego de evaluar la amenaza existente de que las pruebas pudiesen ser destruidas. No sabemos si tenemos o no esas imágenes”.

Como consecuencia de estos hechos, la situación de Kim Dotcom podría resultar seriamente afectada ya que el video de seguridad representaba una prueba fundamental para su defensa frente al allanamiento, y no se conservaron copias ni se tienen indicios de su existencia actual.

¡Comparte esta noticia!