VIE, 11 / ENE / 2019

Se presentó la primera liga profesional argentina de LOL

El torneo es un paso fundamental para la profesionalización de la competencia y el crecimiento de los esports en el país. La LVP espera replicar el éxito conseguido con ligas similares en España.

Hace unos pocos días la Liga de Videojuegos Profesional hizo la presentación de la Liga Master Fibertel Argentina, la primera competición profesional de League of Legends del país.

El certamen comenzará el 24 de Enero y  contará con un total de 40 jugadores profesionales distribuidos en 8 equipos. Estos son:

Undead Gaming, Coliseo Dragons, Nocturns Gaming, Bring It On, Cream Sports y Feint Gaming. También participarán Isurus Gaming y Furious Gaming, pero dado que estos equipos ya forman parte de la Liga Latinoamericana cederían su lugar al siguiente equipo en caso de ganar la liga local.

El ganador tendrá la oportunidad de competir con los vencedores de otras ligas latinoamericanas locales y luchar luego por una posición en la Liga Movistar Latinoamericana promocionada por Riot Games, contra el último equipo de dicho torneo.

La LVP no solo organizará el torneo, sino que se encargará de asesorar a los equipos para que puedan mantener sus contratos. La profesionalización supone la constitución de acuerdos anuales, un libro de pases y el establecimiento de sueldos y premios para los jugadores.

La LVP llegó al país hace un año con el plan de reproducir el éxito obtenido en las competiciones que había establecido en España. Esta organización y los ocho equipos participantes actúan como socios de la liga en tanto emprendimiento. El objetivo del  torneo es por un lado mejorar el nivel de los equipos locales, pero también hacer crecer la actividad a nivel económico.

League of Legends es uno de los juegos más conocidos a nivel mundial, con importantes competencias a nivel internacional y millones de jugadores. El canal oficial de la liga argentina puede encontrarse en esta cuenta de Twitch.

¡Comparte esta noticia!