Por: Vanina Zugowitki / LUN, 16 / ABR / 2012

Se realizará en la UTN Buenos Aires el primer TEDx universitario argentino

Bajo el lema “Inspirá tus ideas”, se llevará adelante este encuentro el próximo 27 de abril entre las 9 y las 18 horas. El objetivo es incentivar a los jóvenes estudiantes en el inicio de nuevos proyectos y emprendimientos que colaboren en la sociedad desde la ingeniería como soluciones concretas.

El próximo 27 de abril entre las 9 y las 18 horas, se realizará en la UTN Buenos Aires, el primer TEDx universitario argentino. Bajo el lema “Inspirá tus ideas”, el objetivo es incentivar a los jóvenes estudiantes en el inicio de nuevos proyectos y emprendimientos que colaboren en la sociedad desde la ingeniería como soluciones concretas.

Durante la jornada, organizada en conjunto por estudiantes y autoridades, destacados oradores brindarán charlas orientadas a la difusión de experiencias y conocimientos destinados a compartir y promover ideas vinculadas a la tecnología y la innovación, en el marco del emprendedorismo.

Asimismo, los disertantes contarán sus experiencias, cómo llevaron a cabo sus ideas y cómo los convirtieron en negocios o proyectos, y brindarán a los asistentes un panorama del emprendedorismo a nivel nacional e internacional.

El encuentro tendrá una capacidad limitada de 100 personas pero se realizará una retransmisión en vivo en el Auditorio de Facultad y en la Sede de Campus. Además, podrá seguirse en vivo por Internet, y al igual que TED y otros TEDx, cualquier persona e institución tendrá la posibilidad de organizar su evento alrededor de TEDxUTN (Simulcast) para retrasmitirlo en su comunidad e interactuar con el evento a través de redes sociales, fotos por email, entre otras.

El Decano de la UTN.BA, Guillermo Oliveto, habló con RedUSERS sobre la importancia del emprendedorismo y qué se puede hacer para incentivar a los jóvenes a emprender.

“Desde la UTN.BA promovemos el emprendedorismo entre los estudiantes y la comunidad universitaria porque estamos convencidos de que el salto cualitativo en el desarrollo de nuestro país viene de la mano de la creación de nuevas empresas locales”, señaló Oliveto. Y agregó: “A menudo decimos que durante muchos años las Facultades de Ingeniería se dedicaron a formar empleados, nosotros queremos formar empleadores, capaces de desarrollar emprendimientos innovadores. En el caso de nuestra Facultad, se trata esencialmente de proyectos tecnológicos. Creo que el desarrollo de esta industria, la tecnológica, incide en la matriz productiva nacional y nos abre una gran posibilidad en el mercado internacional”.

¿Qué se puede hacer para incentivar a los chicos a  emprender?

Desde la Facultad bregamos por motivar e incentivar el emprendedorismo en el transcurso de la vida académica de nuestros estudiantes. Ponemos a disposición distintos programas (como Desarrollo Emprendedor y Buenos Aires Emprende) que funcionan en la Facultad a través del Centro de Emprendedores. Además, incorporamos en la carrera de Ingeniería Industrial la cátedra de Innovación y Emprendedorismo.

¡Comparte esta noticia!