JUE, 23 / MAY / 2013

Se retrasa el lanzamiento internacional de Facebook Phone

El HTC First con Facebook Home no saldrá al mercado del Reino Unido ni al de Francia. El retraso se debe a la necesidad de Facebook de realizar modificaciones a raíz del feedback recibido por los usuarios.

El HTC First será el único smartphone con Facebook Home pre instalado y no se expandirá a más mercados, al menos durante un buen tiempo. Según Facebook mucha gente ha disfrutado la aplicación, pero también han habido muchas opiniones al respecto de como podría mejorárse. Por dicha razón la compañía espera concentrarse en los próximos meses en los aspectos de la personalización de acuerdo a la información recibida. Como consecuencia se ha puesto una pausa en su implementación en nuevos dispositivos. Las compañías proveedoras EE y Orange retrasarán los lanzamientos del HTC First en el Reino Unido y Francia respectivamente.

EE había señalado que el lanzamiento del teléfono con Facebook Home no se iba a producir como estaba previsto porque Facebook estaba trabajando en la aplicación. La compañía espera tener una versión mejorada antes de llevar el programa al ámbito internacional. EE recibió la recomendación de retrasar el lanzamiento del HTC First en el Reino Unido hasta que estos cambios se produzcan. Sin embargo, la compañía aseguró que todavía busca reforzar su relación con Facebook y ofrecer nuevas oportunidades para sus clientes en el futuro. Orange France se pronunció de forma casi idéntica. Al igual que EE esta empresa tenía un sistema de registro que le permitía a sus clientes manifestar su deseo de compra. Tanto Orange como EE han reproducido el mensaje con las explicaciones de Facebook en sus sitios web.

Facebook Home ha recibido críticas dispares y un entusiasmo mucho menor al que había despertado al principio, cuando muchos esperaban que la incursión de esa marca sería un gran movimiento en el mercado. Este nivel de repercusión se observa también el los ratings de Google Play, con apenas una media de 2,5 puntos y un nivel de descargas bajo. Incluso AT&T ya ha considerado finalizar la producción del HTC First.

Fuentes: Techcrunch, Mobilenews, Mobileburn

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,