VIE, 1 / FEB / 2013

Se revelan más detalles del Google Glass

El proyecto presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense revela más detalles de cómo sería el equipo.

Según las fechas reveladas por la misma empresa, la versión “Explorer Edition” (para desarrolladores) de Google Glass estaría cada vez más cerca de revelarse oficialmente.

Luego de que tuviéramos un primer vistazo en el Google I/O hace algunos meses, durante esta semana se reveló un conjunto de documentos en la FCC, la comisión encargada de regular las telecomunicaciones en EEUU, que nos muestra algunos detalles más concretos acerca de este producto.

La más notable es que el equipo tendrá un “elemento vibrante” que proveerá de audio al usuario “mediante un contacto con su cabeza“. En pocas palabras, podríamos estar en presencia de un sistema de “bone conduction” que transmite el sonido mediante el contacto indirecto con el hueso del cráneo.

Durante el CES 2013 hemos visto algunas empresas que apostaban por este tipo de tecnología, que cuenta una ventaja principal: el usuario, al recibir el sonido directamente al oído medio por vía ósea, no pierde contacto audible con el exterior, a pesar de que se pierde cierta calidad en el sonido con respecto a los auriculares comunes.

Entre otras características, los esquemas recibidos por la FCC indican además que Google Glass se podrá conectar a redes wi-fi y Bluetooth 4.0, y que se cargaría mediante USB.

La primera edición de Google Glass se espera para la primera mitad de 2013, probablemente para el I/O de mayo, mientras que la Explorer Edition probablemente llegue un tiempo antes a los desarrolladores que pagaron 1500 dólares por cada unidad.

Vía: The Verge, Engadget

¡Comparte esta noticia!