Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 13 / FEB / 2013

Se viene Android 4.2.2: las novedades

Jelly Bean recibió otra actualización y en esta nota les detallamos las novedades más interesantes de la lista de cambios.

Google acaba de presentar una nueva versión de Android Jelly Bean: la 4.2.2. Como era de esperarse, los equipos que ya están recibiendo esta actualización son el Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10, aunque todavía no hay novedades para el Nexus 4 (a pesar que en algunos equipos recién salidos de fábrica se incluye preinstalado). Seguramente con el correr de los meses las actualizaciones oficiales empiecen a extenderse a otras marcas y modelos, y como es costumbre aparezcan los MODs personalizados para aquellos que quieran disfrutarlo en equipos que “se quedan afuera”.

Novedades

Sin más vueltas, enfoquemos la mirada en el eje de la información. En cuanto a la configuración se mejoró la barra de ajustes rápidos presentada en la primera versión de Jelly Bean. Ésta permite acceder con un toque a la modificación de los parámetros más solicitados por los usuarios, pero ahora además, si mantenemos pulsado el dedo sobre alguno de los botones vinculado a conexiones (como el Wi-Fi), podemos activar o desactivar este módulo.

Los ajustes rápidos ahora permiten desactivar conexiones como el Wi-Fi

Los ajustes rápidos ahora permiten desactivar conexiones como el Wi-Fi

En cuanto a Google Play se agregó algo tan simple como útil: la barra de descarga ahora muestra el tiempo restante para completar el proceso, de manera que podamos controlar con más precisión el final de una instalación o actualización.

La barra de descarga de Google Play ahora informa el tiempo restante.

La barra de descarga de Google Play ahora informa el tiempo restante.

En lo que a seguridad respecta ahora podemos definir a qué computadoras se les permitirá acceder al teléfono en modo depuración, lo que se usa para efectuar cambios en el sistema pero también da acceso a información personal y archivos. Ahora, cada vez que conectemos el dispositivo a una computadora vía USB se nos preguntará si otorgamos permiso para acceso en el modo depuración, pudiendo además dejar tildada la opción para que no vuelva a consultar para ese caso en particular. Lo bueno es que para responder a dicha consulta hay que desbloquear la pantalla con la clave de acceso, por lo que sólo el dueño debería estar en condiciones de conceder el permiso.

Una gran medida de seguridad: la posibilidad de elegir qué computadoras pueden acceder en modo depuración.

Una gran medida de seguridad: la posibilidad de elegir qué computadoras pueden acceder en modo depuración.

La lista sigue con cambios menores pero también interesantes:

  • Se cambiaron las animaciones para interactuar con la galería, de manera de agilizar este proceso.
  • Se quitó la opción de “Mostrar todas las llamadas” en el historial.
  • Nuevos sonidos para avisar del agotamiento en la batería o la conexión a un cargador inalámbrico.
  • Se mejoró el consumo de recursos para darle más autonomía en la batería, que en algunos casos llega hasta las dos horas extras.
¡Comparte esta noticia!