VIE, 18 / SEP / 2015

Se viene el nuevo Chromecast: contaría con WiFi más veloz y compatibilidad con Spotify

La segunda versión del dispositivo sería presentada el próximo 29 de septiembre; el leak incluye imágenes que lo muestran un aspecto más redondeado.

Google lanzó Chromecast hace más de dos años. En esta nota habíamos contado cómo funciona este pequeño dispositivo capaz de convertir un televisor con HDMI en un smartTV; accesorio que también paso por la lupa de RedUSERS Labs.

Un fresco reporte del sitio 9to5Google asegura que Google trabaja en la segunda versión de Chromecast y arroja algunas de las eventuales novedades que incluiría. Se espera que el Chromecast de segunda generación sea presentado en sociedad el próximo 29 de septiembre, ocasión en la cual Google mostrará al mundo los nuevos integrantes de la familia Nexus.

Antes de ir a las eventuales mejoras que incluiría el dispositivo, vale detenerse en la imagen que publica la fuente que, aunque con poco detalle y algo borrosa, revela un Chromecast de aspecto más redondeado en relación a la versión actual y en una variedad de tres colores.

Se cree que Chromecast 2 llegará con soporte de WiFi 802.11ac, el cual propicia mayor velocidad en relación al que soporta el Chromecast original (802.11b/g/n). Entre otras mejoras, la fuente dice que incluirá una función de feeds que podría mostrar contenido de redes sociales; una herramienta para reproducir contenido en forma más dinámica, denominada Fast Play; y el agregado de Chromecast Audio, una función para generar vínculo con altavoces.

Adicionalmente, se cree que Spotify presentará una versión de su app compatible con Chromecast.

¡Comparte esta noticia!
TAGS