MIE, 8 / JUN / 2011

Se viene el plan TV para todos: LCD y LED a 60 cuotas

Los TV se venderán a 60 cuotas de entre 58 y 90 pesos. El objetivo es que la gente pueda acceder a un equipo con sintonizador de TV Digital para la Copa América.

El gobierno nacional está ultimando los detalles para lanzar un programa de acceso a televisores que entrará en vigencia próximamente para que los usuarios puedan acceder a un TV HD para la Copa América (que se realizará en la Argentina, a partir del 1º de julio) a un precio promocional: a partir de 2.700 pesos.

Se estima que los equipos contemplados en la iniciativa –diseñada por el Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio de Vido– deberán ser de 24 o 32 pulgadas, y deberán contar con el sintonizador de TV Digital Abierta, con lo que se buscará ampliar la masa crítica de usuarios.

Entre las marcas que participarán del plan se destaca TCL, que ya vende sus LCD y LED con sintonizador incorporado, a la vez que BGH y NewSan están incorporando nuevos productos compatibles con el sistema de televisión digital. De todas formas, se abriría la importación de televisores en caso de que no se pueda satisfacer la demanda sea mayor a la esperada.

Con respecto a la financiación, al precio subsidiado hay que dividirlo en 60 cuotas, que tendrán una tasa de interés del 15% anual. No será necesario contar con una tarjeta de crédito, sino que el Banco Nación será el encargado de financiar los televisores. Las cuotas estarán en el orden de los 58 y los 90 pesos.

¡Comparte esta noticia!