Por: Fernando Triveri / Lunes, 2 de Enero de 2012

Se vienen las revolucionarias pantallas LCD transparentes de Samsung

Ingenieros de Samsung jugando con el LCD transparente Serían presentadas durante la próxima edición de la CES, aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento al público.

Aquellas pantallas transparentes que vimos en películas como Avatar o Minority Report, en donde los personajes parecían escribir en el aire, en realidad no están tan lejos en el futuro. De hecho, Samsung está a punto de presentar un modelo completamente funcional de una pantalla LCD transparente en la próxima feria de innovación tecnológica CES 2012, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de enero próximos.

Samsung ha estado haciendo gala de estas revolucionarias pantallas desde el año 2010, así que podemos asumir que la tecnología ya está lo suficientemente madura para su introducción definitiva en el mercado de consumo masivo.

La gama de posibilidades que presentan estos paneles es sencillamente ilimitada. Resultan ideales para ser aplicados en vidrieras, carteleras y exhibidores en general. Al no utilizar retroiluminación consumen un 90% menos de energía que las pantallas LCD tradicionales, y simplemente necesitan operar bajo la luz ambiente.

De acuerdo a las especificaciones publicadas en el sitio oficial de Samsung, las pantallas se comercializarán en dos modelos: monocromo y color. Ambas incluyen puertos USB y HDMI para su interconexión y disponen de una resolución de 1680×1050 pixels. ¿Los precios? Por el momento son una incógnita, al igual que la fecha definitiva de lanzamiento, que seguramente no resulte muy distante en el tiempo. Lo más seguro es que durante el CES 2012 nos enteremos con mayor detalle.

 

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Koichi

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico. 
    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!
    Unite acá http://goo.gl/bDlvY

  • G.

    Y de acá a los hologramas un par de añitos y listo! ;D

  • Dario90

    y despues el nuevo Galaxy S3 transparente!!

  • Juan Pablo

    Tanta tecnología y no llega a 1080p… Truchisimo!

    • http://www.facebook.com/Special.Vision Andres Zubelzu

      Sera porque no son para ver television sino para manejar apps etcetera

    • Juan Pablo Roggero

      Coincido, no se puede calificar un dispositivo como este en relación a la resolución, lo importante en este caso son las aplicaciones de la tecnologia, hay tiempo de pulir lo demás.