VIE, 17 / FEB / 2012

Según Carrier, casi el 80 por ciento de los argentinos no usará la portabilidad

El 79 por ciento, no quiere portabilidad. Del resto, la mitad no sabe a qué compañía ir (Fuente: Carrier & Asociados) Un estudio del analista indica que sólo el 21% de los usuarios planea cambiarse de compañía, de los cuales la mitad todavía no sabe a qué operador migrar. Los jóvenes de altos ingresos serían los más propensos al cambio.

El prestigioso analista Enrique Carrier difundió el informe Telefonía Móvil – Segmento individuos 2011, donde indica que el 79 por ciento de los usuarios de telefonía móvil de la Argentina no está interesado en cambiar de prestador cuando la portabilidad numérica entre en rigor el próximo 5 de marzo.

De acuerdo con el post del blog de Carrier & Asociados donde se publica una muestra del informe, “el 21% de los usuarios de celulares manifiesta interés por cambiar de operador ante la implementación de la portabilidad“. El post deduce que si bien esa cifra es altísima, sólo la mitad tiene claro a qué proveedor cambiarse.

Por lo tanto, el 10 por ciento del total de usuarios estaría en etapa de “contemplación”, según afirma el propio analista, donde el cambio de prestador es una posibilidad, pero “aún no está el ánimo de para realizarlo”. En cambio, el 11% de los encuestados tienen la intención de cambio y ya identificaron su proveedor.

El informe agrega el hecho de que todos los operadores estarán tratando de retener y/o atraer clientes. Con todo, Carrier concluye en que “la tasa de cambio anualizada esté en niveles similares a los del resto de países de la región donde ya se implementó esta medida, entre el 1 y 3% anual“.

En esto, coincide con la visión de Erasmo Rojas, de 4G Americas, quen en una entrevista concedida a RedUSERS aseguraró que en la Argentina sucederá lo mismo que en resto de la región, donde “en ningún caso ha pasado del 3 o 4 por ciento la cantidad de usuarios que ha usado la portabilidad”.

También se acerca a los datos de la encuesta que realizamos en RedUSERS, donde el 56 por ciento de los participantes opinó que conservaría su operador de telefonía móvil. El resto indicó que migraría, resultando ganador Personal, con el 24 por ciento, seguido por Movistar (13%) y Claro (7%).

En este sentido, el estudio de Carrier identificó tendencias sobre el accionar de los usuarios. Con respecto a la predisposición al cambio, es mayor en los jóvenes de altos ingresos; en tanto que el operador a elegir posee una “correlación con las capacidades de sus respectivas infraestructuras en las distintas zonas geográficas“.

¡Comparte esta noticia!