DOM, 14 / NOV / 2010

Según el Papa, Internet aumenta la soledad de los jóvenes

El Papa Benedicto XVI advirtió que a pesar de las enormes posibilidades que ofrece Internet y el resto de las tecnologías, éstas pueden aumentar la soledad de los jóvenes. Así lo afirmó en un discurso a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura, que se celebró en estos días bajo el tema “Cultura de la comunicación y nuevos lenguajes”. El Sumo Pontífice explicó además que hoy en día “muchos jóvenes están aturdidos por las infinitas posibilidades que ofrecen las redes informáticas y otras tecnologías, que permiten formas de comunicación que no contribuyen al crecimiento de la humanidad, sino que corren el riesgo de aumentar el sentido de estar perdido y de soledad”. Ante este fenómeno, el Papa dijo que es necesario responder “con una inteligencia creativa, empeñándose en promover una comunicación que humanice y que estimule el sentido crítico y la capacidad de evaluar y discernir” de los jóvenes. Asimismo, propuso que la Iglesia católica, en “la actual cultura tecnológica” y para “crear nuevas formas de comunicación”, utilice para comunicar “el extraordinario patrimonio de símbolos, imágenes, ritos y gestos de su tradición”. “El rico y denso simbolismo de la liturgia tiene que brillar en toda su fuerza como elemento comunicativo, hasta tocar profundamente la consciencia humana, el corazón y el intelecto”, añadió.

El Papa Benedicto XVI advirtió que a pesar de las enormes posibilidades que ofrece Internet y el resto de las tecnologías, éstas pueden aumentar la soledad de los jóvenes.

Así lo afirmó en un discurso a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura, que se celebró en estos días bajo el tema “Cultura de la comunicación y nuevos lenguajes“.

El Sumo Pontífice explicó además que hoy en día “muchos jóvenes están aturdidos por las infinitas posibilidades que ofrecen las redes informáticas y otras tecnologías, que permiten formas de comunicación que no contribuyen al crecimiento de la humanidad, sino que corren el riesgo de aumentar el sentido de estar perdido y de soledad“.

Ante este fenómeno, el Papa dijo que es necesario responder “con una inteligencia creativa, empeñándose en promover una comunicación que humanice y que estimule el sentido crítico y la capacidad de evaluar y discernir” de los jóvenes.

Asimismo, propuso que la Iglesia católica, en “la actual cultura tecnológica” y para “crear nuevas formas de comunicación”, utilice para comunicar “el extraordinario patrimonio de símbolos, imágenes, ritos y gestos de su tradición“.

“El rico y denso simbolismo de la liturgia tiene que brillar en toda su fuerza como elemento comunicativo, hasta tocar profundamente la consciencia humana, el corazón y el intelecto“, añadió.

¡Comparte esta noticia!
TAGS