DOM, 8 / JUN / 2014

Según FIFA 14, Alemania será campeón en Brasil 2014; Argentina perderá en cuartos

El resultado es vaticinado por el simulador del juego de EA. La selección argentina quedaría eliminada una vez más a manos de la escuadra germana. El simulador había acertado en 2010.

A días de que la pelota comience a rodar en los campos brasileños en el marco de una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA, el videogame de Electronic Arts que cuenta con el aval de aquella federación internacional ha arrojado sus pronósticos. De la mano de FIFA 14 EA emprendió un simulacro partiendo de la fase de grupos, respetando los cruces preestablecidos y llegando a la gran final que tendrá lugar en 13 de julio en Río de Janeiro. Recordemos que desde fines de mayo el juego cuenta con un patch para jugar la Copa Mundial Brasil 2014 en Xbox One y PS4.

Según el simulador de FIFA 14, Alemania será el campeón del mundo en Brasil 2014, haciendo patente aquella célebre definición de este deporte a cargo del inglés Gary Lineker, quien dijo “el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes”. En el simulacro gamer, luego de la fase de grupos la selección germana derrota a Bélgica, a Argentina, a España y finalmente al anfitrión, Brasil.

Según el simulador de FIFA 14, Sabella y los suyos se despedirían en forma temprana. La selección argentina (siempre bajo los parámetros de este simulador) derrota a Ecuador en octavos de final y cae ante la fuerza alemana en cuartos de final, al igual que ocurrió en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.

Vale recordar que en los días previos a Sudáfrica 2010, Electronics Arts había emprendido un simulacro similar al realizado recientemente, dando en la tecla respecto a quién sería campeón: España. Más allá de que se trate de un mecanismo en extremo falible, procurando arrojar definiciones para un deporte impredecible, los resultados de los partidos simulados se sustentan en las puntuaciones de cada uno de los jugadores y, en tal sentido, las conclusiones no son cien por ciento azarosas.

Fuente: Polygon

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,

Más artículos de esta serie Ver más