VIE, 20 / MAY / 2016

Según Gartner, la venta de iPhones cayó casi el 15% en Q1 2016

En el período se vendieron 349 millones de smartphones; Samsung lideró con una cuota del 23%, Apple segundo con 14.8% de participación.

Ya sabíamos que para el primer trimestre del año en curso Apple reportó una caída en las ventas de iPhones, por primera vez desde el lanzamiento de este producto en 2007. Ahora, la consultora Gartner publica un informe que pone cifras al negocio de los smartphones en Q1 2016, donde señala que la venta de iPhones cayó un 14.2 por ciento en el período.

Este es el panorama general: en el período se vendió un total de 349 millones de smartphones, lo cual representa un incremento del 3.9 por ciento en relación al mismo trimestre de 2015. Samsung tuvo una cuota del 23 por ciento, mientras que Apple, en segunda posición, tuvo una participación del 14.8 por ciento, una caída respecto al 17.9 por ciento de Q1 2015.

Desde Gartner dan cuenta del crecimiento de los fabricantes chinos en el sector móvil. En línea con lo que había dicho IDC, en este caso también del rol destacado de compañías como Huawei, Oppo y Xiaomi que, en conjunto, cuentan con una cuota del 17 por ciento en el mercado móvil.

El caso de Oppo es particularmente destacado, con un crecimiento en la venta de smartphones del 145 por ciento en los tres primeros meses del año, ocupando así la cuarta posición entre los mayores vendedores a nivel global y empujando a Lenovo por fuera del top five.

En relación al informe de IDC, que había incluido a la también china Vivo entre los primeros cinco mayores vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante Q1 2016, Gartner coloca en el quinto lugar a Xiaomi.

Fuente: Digitimes

ImagenAssociated Press

¡Comparte esta noticia!