Lunes, 18 de Junio de 2018

Según la OMS, la adicción a los videojuegos es un desorden de salud mental

La entidad describió a esta patología como “un patrón de comportamiento de juegos persistente o recurrente” que se torna tan extenso que “toma precedencia sobre otros intereses de la vida”.

La Organización Mundial de la Salud reconoció a la adicción a los juegos como un desorden de salud mental. En su nuevo libro de referencias sobre enfermedades reconocidas y diagnosticables, la entidad describió a esta patología como “un patrón de comportamiento de juegos persistente o recurrente” que se torna tan extenso que “toma precedencia sobre otros intereses de la vida”.

Según la OMS, los criterios básicos para definir una adicción a los videojuegos son la incapacidad de controlar cuando se juega, donde y por cuanto tiempo; si se prioriza jugar por sobre otras actividades sociales de forma sistemática; y si la actitud empeora con el tiempo aun cuando su impacto negativo es evidente. Así, la enfermedad ahora forma parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que ahora cubre 55.000 lesiones, enfermedades y causas de muerte. Esta base es utilizada por la OMS y otros expertos para conocer y responder a tendencias en salud.

“Nos permite entender mucho sobre lo que hace que la gente se enferme y muera, y tomar acción para impedir el sufrimiento y salvar vidas”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado junto a la publicación de la CIE.

Por otro lado, a CIE también es consultada por aseguradoras cuyos reembolsos dependen de las clasificaciones contenidas en ese documento. Se espera que la CIE actualizada sea presentada a Estados miembros de la OMS en la Asamblea General de Salud que se realizará en mayo de 2019, para su adopción en enero de 2022.

Vía: Reuters

Últimos lanzamientos Ver más

  • Sir Kalel53

    aja… bueno, los señores de la oms evidentemente cambian cada tantos años. antes ciertas cuestiones que atribuían a cuestiones psicológicas o psiquiátricas o enfermedades mentales etc… contradiciendo las cuestiones biológicas o genéticas llegaron al común acuerdo de que no lo son. Evidentemente llegaron a integrar a la oms personas con nuevas apetencias biologicas… entonces cambiaron a es “normal”. Asi que señores, sera cuestión de ocupar puestos en la oms y cambiar el diagnostico. Quienes venimos jugando desde la xt, at286, at 386sx la 486 la pentium la amd etc la consola family, sega, commodore 64, amiga, psp, ps2 ps3 ps4 xbox etc. somos tipos tranquilos no jodemos a nadie, somos felices, familieros, no andamos en imbecilidades. Srs oms… me parece que como todos los que no dominan la tecnología, los juegos etc tratan de ensuciar.

  • MEGAMES

    Me chupa un huevo y medio la oms.. porque no se preocupan por la desnutrición infantil, el capitalismo salvaje que está todo relacionado con mayores afectaciones a la humanidad de toda índole, ser pobre o indigente y no tener dignidad ni trabajo afecta peor mentalmente que jugar a un videojuego. PD: Todo en exceso claro está hace mal, por lo menos a corto plazo ya que se puede corregir debido a que no todos los juegos tienen las mismas características (hay de creatividad, música y de construcción- creo que estos te agilizan la mente)…

  • Pingback: Según la OMS, la adicción a los videojuegos es un desorden de salud mental()