LUN, 18 / JUN / 2018

Según la OMS, la adicción a los videojuegos es un desorden de salud mental

La entidad describió a esta patología como “un patrón de comportamiento de juegos persistente o recurrente” que se torna tan extenso que “toma precedencia sobre otros intereses de la vida”.

La Organización Mundial de la Salud reconoció a la adicción a los juegos como un desorden de salud mental. En su nuevo libro de referencias sobre enfermedades reconocidas y diagnosticables, la entidad describió a esta patología como “un patrón de comportamiento de juegos persistente o recurrente” que se torna tan extenso que “toma precedencia sobre otros intereses de la vida”.

Según la OMS, los criterios básicos para definir una adicción a los videojuegos son la incapacidad de controlar cuando se juega, donde y por cuanto tiempo; si se prioriza jugar por sobre otras actividades sociales de forma sistemática; y si la actitud empeora con el tiempo aun cuando su impacto negativo es evidente. Así, la enfermedad ahora forma parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que ahora cubre 55.000 lesiones, enfermedades y causas de muerte. Esta base es utilizada por la OMS y otros expertos para conocer y responder a tendencias en salud.

“Nos permite entender mucho sobre lo que hace que la gente se enferme y muera, y tomar acción para impedir el sufrimiento y salvar vidas”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado junto a la publicación de la CIE.

Por otro lado, a CIE también es consultada por aseguradoras cuyos reembolsos dependen de las clasificaciones contenidas en ese documento. Se espera que la CIE actualizada sea presentada a Estados miembros de la OMS en la Asamblea General de Salud que se realizará en mayo de 2019, para su adopción en enero de 2022.

Vía: Reuters

¡Comparte esta noticia!