Por: Uriel Bederman / LUN, 29 / MAY / 2017

Según Wozniak, la próxima gran innovación será obra de Tesla y no de Apple

Quien fundó la compañía de la manzana junto a Jobs señala que los grandes riesgos sólo pueden ser asumidos por startups y empresas más pequeñas que Apple, Google o Microsoft.

Se lo conoce como “Woz” y también como el “otro Steve de Apple”. Es Steve Wozniak, la figura menos célebre en la dupla que en la década del 70′ fundó Apple, opacado por el carácter de Steve Jobs aunque sin dudas un referente dentro de la industria tecnológica y una de las leyendas vivientes del sector. En este sentido, sus declaraciones y opiniones jamás pasan desapercibidas.

Esto es lo que ha ocurrido a raíz de una entrevista que “Woz” cedió a Bloomberg, donde dijo que la próxima gran innovación (aquello que se conoce como “the next big things” no será obra de Apple o alguna otra compañía poderosa, sino obra de Tesla.

“Hay que observar a Google, Facebook, Apple o Microsoft. Estas empresas fueron impulsadas por gente joven”, señala Wozniak para explicar que los productos disruptivos suelen nacer del seno de startups que pueden asumir riesgos, algo que no puede hacer una multinacional en la cual operan múltiples factores, como la opinión de socios, accionistas, etcétera.

En este orden, opina que Tesla es una compañía que aún tiene margen para asumir riesgos. Advierte Wozniak que en buena medida esta posibilidad se explica por el hecho de que Elon Musk, fundador de Tesla, tiene un gran poder de decisión en los productos que desarrolla su empresa. “Cuando las cosas llegan por tu propia cuenta, sabiendo qué es lo que quieres y teniendo un control de ello, es entonces cuando consigues los mejores productos”, señaló.

Por otra parte, el cofundador de Apple dijo que la inteligencia artificial es un ámbito con excelentes pronósticos y que la conducción autónoma es una de las tecnologías que generará un gran impacto en los próximos años.

Imagen: Sean Gallup / Getty Images

¡Comparte esta noticia!