VIE, 15 / FEB / 2013

Una publicidad holandesa revela un misterioso smartphone Nokia

El aviso está destinado al Lumia 920, pero aparece durante seis segundos un celular amarillo que tiene características diferentes a ese diseño.

Un modelo no identificado aparece en un video de promoción de KPN, una empresa de telefonía de los Países Bajos. Aunque sus características lo acercan sin dudas a lo últimos dispositivos Nokia es imposible asociarlo a ninguno de ellos de forma específica.

El teléfono aparece en manos de una de las protagonistas del aviso, apenas durante unos 6 segundos , pero alcanzan para apreciar su diseño. Es amarillo, de formas suaves y curvas, salvo en el frente donde los ángulos son más marcados. También puede identificarse la conexión para auriculares sobre la parte superior. En teoría el modelo debería ser un Nokia Lumia 920, los avisos al final del comercial lo promocionan. El problema es que no encaja con las características. La parte trasera es mucho más parecida a un 822, pero el teléfono es más delgado. Por razones similares han sido descartados el 620, el 610 y otros. Mientras tanto gran parte de la prensa y el público sigue intrigado.

Una posibilidad que se ha manejado es que se trata de un nuevo modelo que todavía no ha sido lanzado al mercado. Sin embargo la aparición es muy breve y poco llamativa, y el aviso está dedicado a vender el 920. No parece lógico tratar de convencer al público de comprar un smartphone mientras se le dice que un nuevo y mejor modelo estará pronto a aparecer. Otra posibilidad es que se trate de una construcción hecha para el aviso. Esto ha ocurrido antes y muchas veces tiene que ver con la necesidad del relato en el video o con una estrategia destinada a no distraer al público con otros productos reales.

Para los curiosos, el video tiene una trama sencilla. A un chico le gusta una chica, hace esculturas de ella en clase, le escribe y graba canciones que la chica ve en su misterioso smartphone.  Hablan seguido y todo parece que va a salir bien pero llega la fiesta y la chica se va con otro. El chico se deprime. El chico adquiere un nuevo plan de telefonía y comienza otra escultura de otra chica con la que empieza  a mandarse mensajes. Al parecer le es imposible caminar 5 metros y hablar en persona, porque eso nunca sucede con ninguna de las protagonistas.

KPN tiene más de 23 millones de abonados a su servicio de telefonía móvil y está presente en Alemania, España, Francia y los Países Bajos. A continuación, les dejamos el video en cuestión con el misterioso smartphone amarillo que aparece en el minuto 00:05.

Fuentes: MyNokiablog, Phonearena

¡Comparte esta noticia!