MAR, 29 / JUL / 2014

Shamu, la phablet Nexus que vuelve a unir a Google y Motorola

El nuevo proyecto dista de tener una confirmación oficial, pero existen rumores y algunos datos sobre su existencia. Se trata de una phablet producida en colaboración.

Podríamos decir que fue una separación en buenos términos. Google vendió Motorola cuando descubrió que no podía sacarle el provecho necesario para justificar los gastos que suponía. Lenovo se quedó con la empresa de dispositivos móviles. Sin embargo, la relación entre Google y Motorola parece no haber quedado completamente en el pasado. Como parte del relanzamiento de Motorola la empresa colaborará con Google en la producción de un “híbrido” que combina características de un smartphone y una tablet.

El proyecto conocido como Shamu habría comenzado desde el mismo momento en que se cerró el trato con Lenovo. Esto lleva a pensar que quizás ha sido una de las condiciones de la operación.

La nueva Phablet tendría un tamaño de 5.9 pulgadas y tecnología para el reconocimiento de huellas digitales y posiblemente reconocimiento de voz. No existen mucho más detalles sobre sus características y es posible que las conocidas sufran cambios en el proceso de desarrollo.

La Shamu saldría al mercado como parte de la línea Nexus. El objetivo de este dispositivo sería el mercado estadounidense, y de un modo secundario los mercados de otros países. De principio se espera que este ingenio esté disponible para noviembre, pero no hay nada seguro en la fecha.

Pocos datos concretos se tienen sobre la existencia de este dispositivo. La empresa Spirent Communications, que se encarga de reportar errores en dispositivos, había mencionado a la phablet en un informe reciente.

Fuentes: Thenextweb, Androidpolice

¡Comparte esta noticia!