MAR, 7 / NOV / 2017

Como Shazam, Google Assistant ahora puede reconocer canciones

La función, antes sólo disponible en el asistente de los Pixel 2, entrega información como el nombre de la canción, artista, género musical, y más.

Los softwares capaces de reconocer canciones tienen como paradigma a Shazam, aunque aquella no es la única herramienta que lo hace. Ahora, Google Assistant suma esta capacidad, que hasta el momento sólo disponía el asistente que opera en los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

De acuerdo al sitio 9to5Google, al reconocer la canción el asistente de Google arrojará información tal como el nombre del artista o banda, nombre de la canción y género, además de enlaces para escucharla o comprarla en entornos de la compañía, como YouTube o Google Play Music.

En Google Assistant hay que pulsar una ícono para que comience a identificar una canción que, como es usual, debe sonar con claridad. También es posible pedir (mediante un comando de voz) que se inicie el reconocimiento con frases como “¿cuál es esta canción?

Naturalmente no se trata de una novedad rutilante, aunque es interesante que se haya integrado al asistente de la compañía que fue lanzado en 2016 y que hace sólo unas jornadas sumó soporte para español, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!