JUE, 11 / OCT / 2012

Siemens echaría empleados y cerraría oficinas por la crisis

La firma alemana estaría planeando cortar miles de puestos de trabajo en los países que le reporten menos beneficios.

La empresa más grande de Alemania estaría recibiendo los primeros embates de la crisis económica que afecta a Europa.

El CEO de Siemens Peter Loescher buscaría un nuevo plan para llevar a la empresa nuevamente a los números positivos, luego de una baja causada por la crisis. La estrategia de ahorro de energía y mayor énfasis a sus productos de infraestructura no habría sido suficiente, y se espera que el ejecutivo presente un plan de acción de alrededor de 4 mil millones de euros de ahorro para la empresa.

Las medidas intentarán salvar las distancias entre las áreas más exitosas de la firma y las que generen menos ganancias, tales como las divisiones de energía eólica y solar o la unidad de Infraestructura y Ciudades. Incluso se habla de desinversión y cierre de oficinas en algunos de 190 países en los que Siemens opera, para dejar solamente las filiales que provean mayores beneficios.

Según informa la agencia Reuters, se espera que las reformas en el plan estratégico sean anunciadas en Berlín ante 600 ejecutivos de la empresa, algunos de los cuales podrían perder el empleo durante el proceso. De hecho, medios alemanes hablan del cese de miles de puestos laborales para cuando el fabricante publique su balance financiero el 8 de noviembre próximo, para el cual se prevé una disminución del 27,6% en los ingresos, el índice más bajo en dos años.

Estas medidas drásticas se esperan luego de que en julio cayeran drásticamente las órdenes de productos, además de un último trimestre de retraimiento financiero para Siemens, que es la primera firma en capital de Alemania, a la sazón, la economía más desarrollada de la Unión Europea.

Loescher, que llegó a la firma en 2007 luego de un escándalo de sobornos, había pronosticado un crecimiento de ventas anual de 100 mil millones de euros, comparado con los 76 mil millones del 2010 que había logrado la empresa. El CEO opina que su estrategia está bien dirigida, solamente que la economía mundial está tardando un poco más en recuperarse.

Hacia fines de junio, Siemens tenía una planta total de 410 mil empleados, 129 mil de los cuales se encontraban en Alemania. Es el mayor empleador del país detrás de Volkswagen y DHL.

Vía: Reuters

¡Comparte esta noticia!