MIE, 19 / FEB / 2014

Skydrive de Microsoft ahora es OneDrive

La firma de Redmond rebautiza a su servicio de almacenamiento en la nube. Sin cambios relevantes en su aspecto en escritorio, incluye mejoras en la dinámica para compartir archivos.

En un contexto teñido por la presencia de un nuevo jefe, Microsoft trae novedades para su servicio de almacenamiento en la nube, el cual compite con alternativas como Dropbox, iCloud y Google Drive. La noticia incluye un ítem destacado el cual se vincula la denominación del producto: Skydrive pasa a llamarse OneDrive. La compañía informa que los clientes de Skydrive podrán iniciar sesión directamente desde www.onedrive.com.

En agosto de 2013, otro servicio en la nube emprendió un movimiento análogo: YouSendit pasó a llamarse Hightail. Tal como detalló FayerWayer, “Mike Trigg, jefe de marketing de Hightail, comenta que hay muchos servicios con cloud, sync o drive en el título; la idea fue salir de lo común y así llamar la atención. Además, ya no se trata solo de enviar archivos, sino de ‘compartir todo lo que a la gente le interesa’”.

OneDrive, el rebautizado servicio de Microsoft, ofrece por defecto 7GB de almacenamiento gratuito (la compañía que hoy dirige Nadella anuncio que los primeros 100 mil usuarios que se registren hoy obtendrán 100GB gratis durante un año y que, además, quienes recomienden el servicio a un amigo, y este se sume, recibirá espacio extra). Una de sus ventajas en su carácter multiplataforma: obvia compatibilidad con Windows y Xbox, además con Mac y disponibilidad de aplicaciones (actualizadas para la ocasión) útiles para correr en equipos Windows Phone, iOS y Android.

Microsoft informa que, además del nuevo nombre, hay novedades en el sistema; no así en el diseño de la plataforma para escritorio, aunque sí hay cambios en la interfaz para la app Android. Una de las novedades más importantes: se ha dinamizado el mecanismo para compartir contenido, principalmente videos.

A través del siguiente video Microsoft cuenta las novedades para OneDrive.

FuenteTechCrunch

¡Comparte esta noticia!