LUN, 28 / ABR / 2014

Skype anuncia que las videollamadas grupales serán gratuitas

Emulando la propuesta de Google Hangouts, el servicio de Microsoft abre el espectro de esta herramienta, antes solamente disponible en un plan premium.

A través de su blog oficial, Skype anuncia que las videollamadas grupales serán gratuitas. Esta posibilidad circulaba como un rumor ya desde fines del año 2013, tal como había publicado TechRadar. Antes de este anuncio, esta característica estaba disponible para aquellos usuarios abonados a un plan premium.

Según anuncia la compañía, la cual es propiedad de Microsoft desde octubre de 2011, la herramienta ya es gratuita para usuarios que utilicen Skype en PC con Windows, Mac y Xbox One. Planean añadir más plataformas a la oferta, siguiendo por Phillip Snalune en el comunicado que da cuenta de la noticia.

La funcionalidad permite realizar videollamadas con hasta 10 participantes. Más detalles sobre la novedad fueron divulgados en el siguiente video.

De este modo, Skype emula la propuesta de Google y su servicio Hangouts, plataforma en la cual las videollamadas han sido gratuitas desde el momento de su lanzamiento.

Fuentes: Blog de Skype, TechRadar

¡Comparte esta noticia!