MAR, 8 / ENE / 2013

CES 2013: Sony renueva su línea Xperia y lanza la primera TV OLED 4k

La firma nipona se convierte en la primera en usar esa tecnología para ofrecer la resolución UltraHD. Además, presentó smartphones Xperia Z y ZL, con procesadores Snapdragon S4 Pro quad core 1.5.

Sony es sin duda uno de los gigantes del mundo tecnoógico y tiene como objetivo aprovechar los días de la feria para lanzar una gran variedad de productos. Destacan especialmente las propuestas en las áreas de los smartphones, televisores de alta definición y cámaras.

En el campo de los smartphones merece especial atención la aparición de las nuevas líneas Xperia Z y Xperia ZL. En ambos casos encontramos procesadores Snapdragon S4 Pro quad core 1.5, lo que apunta a un mejor rendimiento a la hora de realizar varias operaciones al mismo tiempo. La pantalla alcanza las 5 pulgadas con definición 1080 HD. La cámara trepa a escandalosos 13 megapíxeles, un nivel de definición muy elevado pero que parece va camino a convertirse en estándar para los próximos años. Por su parte, la nueva modalidad para la batería, Stamina, promete mejorar el rendimiento en tiempos de espera.

El nuevo modelo Xperia Z es resistente al agua y puede sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos. Característica que no permitirá su uso en incursiones submarinas pero evitará que algunos accidentes terminen con la pérdida del equipo. Otra característica de estos smartphones de Sony es la incorporación de la tecnología One-touch basada en NFC para una conexión wireless rápida y sencilla.  Capacidad que será posible encontrar en otros productos Sony.

La firma también intenta destacarse a través de la alta resolución en televisores HD con tecnología 4K. A pesar de haber sido un precursor en este campo. la empresa entiende que tiene que seguir innovando, para lo cual se basa en nuevas propuestas. Sony ofrece dos nuevos 4K LED TV de 55 y 65 pulgadas. Y para apoyar esta tecnología tiene planeado comenzar a distribuir contenido con ese nivel de definición. En esta misma linea estratégica se inserta el prototipo de una cámara 4K que se exhibirá durante la CES 2013.

La renovada serie Bravia presentada en la CES

La renovada serie Bravia presentada en la CES

Otro aspecto que promete es el Triluminos Display que está pensado para brindar colores más naturales partiendo desde el modelo azul, rojo y verde (RGB). Finalmente, la empresa apunta a mejorar el área de cámaras de mano. Los nuevos modelos están equipados con un proyector incorporado y pueden conectarse por Wi-Fi. También resultan mucho mejores al momento de estabilizar la imagen.

Este es el prototipo del primer OLED 4k del mundo.Este es el prototipo del primer OLED 4k del mundo.

Este es el prototipo del primer OLED 4k del mundo.

Por última, confirmando rumores que habían circulado durante las semanas previas, la firma nipona presentó el primer prototipo de un televisor OLED 4K. El producto, que no tiene fecha de lanzamiento confirmada a corto plazo, posee un display de 56 pulgadas y se destaca por sus asombrosas imágenes de altísima nitidez. ¿Será un adelanto de lo que se verá durante la CES 2014? Con los televisores 4k como antecedente directo, es muy factible que esta tecnología sea una de las vedettes del año próximo.

¡Comparte esta noticia!