MAR, 16 / DIC / 2014

Smartphones: Xiaomi desplazó a LG del top five en Q3 2014

De este modo, dos chinas (Huawei es tercera) aparecen entre las cuatro compañías que más han vendido en el trimestre; Android supera el 83 por ciento de la cuota.

Gartner divulga datos estadísticos relativos al mercado de los smartphones durante el tercer trimestre del año en curso. Según esta consultora, la venta de teléfonos inteligentes experimenta un crecimiento del 20 por ciento en el mencionado período, alcanzado los 301 millones de unidades. Tal como recoge Engadget, aquel crecimiento va en desmedro del desempeño en el mercado de los features phones, cuyas ventas declinaron un 25 por ciento en Q3 2014.

Enfocando la mirada en el segmento de los smartphone, la noticia más relevante aparece en el listado de los mayores vendedores a nivel global: Xiaomi ha desplazado a LG del top five; en el quinto puesto aparece Lenovo. De este modo, junto con Huawei (en el tercer puesto), ya son dos las compañías de origen chino entre las cuatro que más smartphones han vendido en este período. Samsung sigue liderando con una cuota del 24.4 por ciento, aunque exhibiendo una notable caída interanual. En este contexto, rumores señalan que la surcoreana podría adelantar la presentación y lanzamiento de Galaxy S6.

firmas-smartphones-gartner

En las estadísticas divulgadas por Gartner referentes a los sistemas operativos que corren en los teléfonos inteligentes del mundo, Android sigue ostentando un amplio dominio, con el 83.1 por ciento de la cuota, cifra que representa un crecimiento del 1.1 por ciento respecto al mismo período de 2013. Tanto iOS como Windows Phone reflejan una merma en términos interanuales.

S.O.Gartner

Fuente: Gartner

Imagen: iGyaan

¡Comparte esta noticia!