MAR, 29 / ENE / 2019

Snapchat considera opciones para posts permanentes e identidades públicas

La empresa quiere que el contenido generado dentro de la red pueda alcanzar nuevos niveles de visibilidad en otros espacios de Internet. La fugacidad de los posts y el anonimato han sido los grandes obstáculos para este objetivo.

Los desarrolladores de Snapchat están considerando una nueva opción para el servicio de mensajería instantánea, la posibilidad de que algunos posts públicos no desaparezcan sino que sean permanentes. Esta nueva característica es destacable porque, aunque puede resultar interesante para los usuarios, va en dirección contraria a lo que es el principal diferenciador del servicio, la fugacidad de los mensajes.

Otra opción que está siendo considerada es revelar las identidades de los usuarios que realizan posts públicos.

Al parecer el plan de la compañía es ofrecerle a los usuarios la posibilidad de compartir contenido con una audiencia más grande a través de la sección Nuestra Historia. Sin embargo quienes así lo deseen todavía tendrán la posibilidad de borrar este tipo de publicaciones.

Los cambios surgen como consecuencia de las recomendaciones realizadas por las plataformas de descubrimiento de noticias con las que Snapchat se ha asociado. Estas empresas colaboran con la iniciativa Historias en todas partes que intenta ubicar el contenido de Snapchat en más sitios de Internet.

Algunas empresas asociadas han señalado que es difícil agregar historias de Spnachat en sus artículos porque el contenido desaparece al poco tiempo. Otras han apuntado que como las publicaciones son anónimas no pueden verificar el contenido.

Por lo pronto Snapchat hará que las historias públicas duren unos 90 días (antes solo lo hacían 30).

Snapchat se encuentra en una posición complicada dado que pierde dinero y su base de usuarios se ha ido reduciendo. Los cambios que se quieren implementar podrían ayudarle a atraer más usuarios y abrir nuevas formas de monetización, pero podrían también despertar reacciones negativas entre quienes se han acostumbrado a los niveles de privacidad que ofrece la aplicación.

La empresa está evaluando las consecuencias técnicas y legales de los posts públicos.

¡Comparte esta noticia!