MAR, 13 / FEB / 2018

Como Snapchat e Instagram, Google ahora tiene sus propias Stories

Se trata de las AMP Stories, una función ya disponible en beta, destinada a medios de comunicación y creadores de contenido.

Nadie se sonroja en la escena tecnológica a la hora de copiar propuestas de la competencia, mucho menos si se trata de productos exitosos. Las Stories son un ejemplo cabal, las cuales nacieron en Snapchat y luego fueron adoptadas por Instagram y WhatsApp. Ahora, Google se sube a la moda de las Historias con su propia propuesta, AMP Stories.

La flamante característica fue anunciada por la compañía en su blog para desarrolladores, indicando que sale al ruedo en estado beta. Según informan allí, se trata de una función principalmente destinada a medios de comunicación y creadores de contenido, aunque en forma paralela también llegará a todos los usuarios a través de las búsquedas en el célebre motor de Google.

A diferencia de la intención de las Historias en otras plataformas como Instagram o Snapchat, las AMP Stories Google intentarán ahondar en esta modalidad para mostrar información, apostando por lo visual y por un mayor dinamismo, accesibles desde cualquier dispositivo (no sólo móviles). Para este lanzamiento, los de Mountain View ya han desarrollado contenido de la mano de medios reconocidos como CNN, Wired, Mashable y The Washington Post, entre otros. Estas sociedades dan cuenta del foco: un formato para mostrar información y noticias de un modo alternativo al tradicional.

Para los interesados en echar mano a la herramienta, Google publica un tutorial y la documentación necesaria para comenzar a andar este camino.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS