DOM, 25 / SEP / 2016

Snapchat lanza Spectacles, unas gafas de sol con cámara incorporada

Además del anuncio de su primer producto de hardware, la compañía detrás del mensajero cambia de nombre: ahora es Snap Inc.

Snapchat, la compañía desarrolladora del mensajero reconocido por la posibilidad de programar la caducidad del contenido compartido, ha sorprendido en la escena tecnológica este fin de semana con dos noticias relevantes.

Por un lado, cambia de nombre a Snap Inc. En tanto, la compañía deja de llamarse de igual forma que su producto estrella. Según señaló el presidente ejecutivo de la firma, esta nueva estrategia refleja el interés de la compañía en participar en más sectores, más allá de su célebre aplicación móvil que cuenta con 150 millones de usuarios activos.

El cambio de nombre viene acompañado del anuncio del primer producto físico de la compañía, ahora Snap. Se trata de Spectacles, unas gafas de sol con cámara incorporada. De este modo, propician la grabación de videos en primera persona.

Para dar inicio a la grabación, el usuario debe tocar un botón próximo a la bisagra de Spectacles. Cada presión del botón da paso a la grabación de videos de 10 segundos de duración, el máximo son tres presiones, por lo cual la extensión máxima es de 30 segundos. El wearable se vincula con smartphones y naturalmente con Snapchat, para compartir allí los videos capturados.

Para mitigar de antemano cualquier crítica vinculada a la privacidad -algo que sufrieron las fallidas Glass de Google- estas gafas también incorporan indicadores luminosos que indican cuándo están grabando. Se espera una pronta llegada de estas gafas al mercado, a un valor de US$130.

Rumores sobre este desarrollo circularon en marzo, según habíamos contado aquí. Vale recordar que hace algunos años Snapchat había comprado la startup Vengence Labs, especialista en gafas que graban aquello que aparece en el campo visual.

FuentesThe Wall Street Journal, Phone Arena

¡Comparte esta noticia!