JUE, 14 / NOV / 2013

Snapchat rechazó una oferta de compra de Facebook por U$S3.000 millones

El servicio de mensajería estaría siendo cortejada por otras compañías, entre ellas Tencent Holdings, dueña de WeChat, que estaría dispuesta a desembolsar U$S4.000 millones.

Snapchat, servicio de mensajería que ha registrado un gran crecimiento en los últimos tiempos, rechazó una oferta de compra de Facebook que ascendía a 3 mil millones dólares, según informaron fuentes cercanas a ambas compañías.

De acuerdo a los datos revelados, Snapchat declinó la oferta ya que estaría siendo cortejada por otros inversores y potenciales compradores. Uno de ellos es el gigante del e-commerce chino Tencent Holdings, que ya posee WeChat y ofrecería por la empresa una suma cercana a los 4 mil millones de dólares.

Sin embargo, todo parece indicar que cualquier tipo de adquisición o inversión deberá esperar, por lo menos, hasta 2014. Las fuentes consultadas indicaron que Evan Spiegel, co-fundador y CEO de Snapchat con solo 23 años, confía en que los números de la plataforma crecerán lo suficiente como para justificar una valoración aún más alta.

Facebook habría intentado en otra ocasión comprar Snapchat. En ese momento la suma ofrecida habría sido de mil millones de dólares, aunque no ha habido ninguna confirmación al respecto. Vale destacar que los 3 mil millones ofrecidos esta semana representan una cifra mayor que lo desembolsado por Instagram en 2012 (U$S 1.000 millones).

Volviendo a Snapchat, la firma se especializa en mensajes  de texto o imagen “efímeros”, que desaparecen al cabo de unos segundos. Por ahora no ha generado ingresos (solo ha recibido una inversión de 60 millones de dólares), pero su uso ha crecido significativamente entre adolescentes y adultos jóvenes, que utilizan la plataforma para enviar mensajes a sus amigos sin que estos dejen rastro alguno. El último registro de la compañía indica que diariamente se mandan 350 millones de mensajes a través de su servicio.

Fuente: WSJ.com

¡Comparte esta noticia!