Por: Uriel Bederman / JUE, 8 / JUN / 2017

Snapchat registra una caída drástica de descargas

En tiempos de diversificación en la empresa, su producto estrella tuvo una merma del 22 por ciento en las descargas en relación a 2016.

Snap Inc., la empresa detrás de Snapchat, tuvo este año su debut en la Bolsa de Valores y desde entonces emprendió una estrategia de diversificación. Además de la célebre app, su producto estrella, lanzó las gafas tecnológicas Spectacles, presentó su propio magazine con noticias del sector, se sumó a la industria del entretenimiento televisivo comenzando a producir shows para el público joven, y recientemente compró a un fabricante de drones.

En este contexto, las descargas de Snapchat registran una drástica caída. Según datos provistos por Instinet y divulgador por New York Post, durante los dos primeros meses del segundo trimestre de 2017, las descargas de la app cayeron un 22 por ciento en relación a los mismos meses de 2016. La merma es aún mayor entre los usuarios de iPhone: fue del 40 por ciento. Según la fuente, esta es una mala noticia luego de un crecimiento del 6 por ciento en las descargas durante el primer trimestre del año en curso.

En este análisis no se puede omitir a la mayor competencia de Snapchat. Hablamos de Instagram de Facebook, que en los últimos tiempos ha emulado muchas de las características del mensajero de Snap Inc., tal como contamos en RedUSERS (algunos ejemplos aquí y aquí). Esto no quiere decir que Snapchat nunca haya copiado a su rival, tal como señalamos en esta nota.

¡Comparte esta noticia!