LUN, 24 / JUL / 2017

El Snapdragon 836 debutaría en Google Pixel 2

Éste será el nuevo procesador móvil de Qualcomm destinado a la alta gama; podría ser parte sólo de la variante XL de los smartphones “made by Google”.

El fabricante de chips Qualcomm acostumbra lanzar un nuevo procesador para la alta gama en los primeros meses del año y una evolución –que por cierto no es radical- en el segundo semestre. Tras la aparición del Snapdragon 835, se espera que veamos pronto el modelo Snapdragon 836. Un fresco reporte señala que el Google Pixel 2 será el primer producto móvil incluir este nuevo procesador de Qualcomm.

De ser así, ¿cuál de los nuevos Google Pixel se potenciará con el Qualcomm Snapdragon 836? Recordemos que se espera que los de Mountain View presenten y lancen dos modelos Pixel 2, uno regular y una variante XL. Al parecer, este año el Pixel 2 y el Pixel XL 2 tendrán muchas más diferencias entre sí que los Pixel y Pixel XL que vimos en 2016. Más detalles sobre estos nuevos smartphones habían sido filtradas anteriormente.

En este orden, la variante XL podría ser no sólo más extensa en pulgadas, sino también más poderosa; y así podría ser aquella que reciba el Snapdragon 836.

Tal como señala Android Headlines, esta información va en contra a rumores previos (incluyendo pruebas de rendimiento) que mostraron a los Pixel 2 con un Snapdragon 835.

Anteriormente se dijo que nuevos teléfonos de Xiaomi llegarán con el Snapdragon 836, y que también será parte del Galaxy Note 8 que Samsung presentará el 23 de agosto. Como señalamos, este chip ofrecerá mejoras ligeras en relación al 835; el salto se espera que llegue en 2018 con el Snapdragon 845.

Imagen: Google Pixel (2016)

¡Comparte esta noticia!