Martes, 11 de Septiembre de 2018

Snapdragon Wear 3100, el nuevo procesador de Qualcomm para wearables

Respecto a su antecesor es más pequeño y se enfoca en el ofrecimiento de mayor autonomía gracias a su consumo más eficiente.

Tal como habíamos anticipado en RedUSERS, Qualcomm presentó oficialmente su nuevo procesador para dispositivos de vestir, el Snapdragon Wear 3100. Esta novedad llega en tiempos en los cuales los wearables parecen haber renacido tras un período con escasas novedades en el sector. En este punto hay que mencionar la pronta llegada del update de Wear OS de Google, y el anuncio de un buen número de relojes inteligentes en IFA 2018.

Antes de avanzar hacia las características del nuevo chip, es interesante notar que Google ha tenido participación en este evento y que, además, la compañía de Mountain View ha trabajado durante el último año junto a Qualcomm en el desarrollo de este elemento, siempre con la mira puesta en el nuevo Wear OS. Y si bien desde Google dijeron que este año no veremos un smartwatch Pixel, el camino parece allanarse acaso para el 2019.

El Snapdragon Wear 3100 tiene 4 núcleos Cortex-A7 con tecnología de 28nn. Agrega una GPU Adreno 304. Como señalábamos, el procesador hace foco en la mejora de la autonomía. Por caso, con una batería de 450mAh han demostrado una vida útil de hasta 15 horas empleando sensores para el monitoreo de la actividad física y el GPS. Además, en la presentación han dicho que un reloj con una batería de 340mAh puede soportar un mes completo mostrando la hora. En resumen, aseguran que el Wear 3100 ofrecerá entre 4 y 12 horas más de autonomía a los relojes en comparación con los equipos que se potencian con la anterior generación, el Snapdragon Wear 2100.

El Snapdragon Wear 3100 tiene tres variantes, de acuerdo a su conectividad. Hay un modo con Bluetooth y WiFi, otro que suma GPS, y uno con LTE Cat5.

Se espera que esta novedad debute en relojes inteligente de alta gama de Louis Vuitton, Montblanc y Fossil Group.

FuentesEngadgetPhone Arena

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Snapdragon Wear 3100, el nuevo procesador de Qualcomm para wearables()

  • Marcio_uy

    Algunas precisiones:

    La velocidad debería ser similar al anterior 2100, pues tienen el mismo procesador.

    La diferencia está en el coprocesador, de bajo consumo, que entrará en acción cuando el usuario no está usando realmente el smarwatch (p/e, mostrando la hora o recibiendo notificaciones y datos de los sensores).

    El mes de autonomía, como dice la nota de RedUsers, es mostrando la hora, como si se tratara de un reloj convencional.