MIE, 19 / SEP / 2012

SO móviles: Android continúa dominando el mercado mundial de telefonía

La plataforma de Google capturó el 68,1 por ciento del mercado durante el segundo trimestre de 2012. iOS volvió a quedar en segundo lugar, con una cuota del 16,9 por ciento.

La firma de investigación IDC dio a conocer los números del segundo trimestre del año relacionados con el mercado mundial de telefonía móvil, con cifras contundentes: Android y Apple dominan ampliamente la industria de los smartphones, con una penetración total del 85% si se combinan las cifras de ambas plataformas.

Pasando a un análisis individual de cada sistema operativo móvil, el de Google ha insertado en el mercado 104,8 millones de unidades, lo que le ha permitido lograr un 68,1 por ciento de participación (durante el mismo periodo del año anterior, había logrado una participación del 46,9 por ciento). iOS, de Apple, vendió alrededor del mundo 26 millones de terminales, lo que le permitió alcanzar una participación en el mercado del 16,9 por ciento (en el segundo trimestre de 2011 esa cifra ascendía al 18,8 por ciento).

Un escalón más abajo quedaron plataformas como Blackberry, con 7,4 millones de unidades vendidas y una cuota del 4,8 por ciento (vs. el 11,5 por ciento del año anterior); Symbian, con 6,9 millones de unidades y un 4,4 por ciento de participación (Vs. el 16,9 del año anterior), Windows, con 5,4 millones de unidades comercializadas y un 3,5 por ciento de cuota (Vs. el 2,3 por ciento del año anterior), Linux, con 3,5 millones de unidades y un 2,3 por ciento de participación (Vs. el 3,0 por ciento del año anterior) y otros, con el 0,1 por ciento de participación (vs. el 0,5 por ciento del año anterior) y 0,1 millones de unidades puestas en el mercado.

Por ahora, el dominio de Android parece no sufrir ningún tipo de complicaciones. ¿Cambiará el panorama mundial con la llegada del iPhone 5? Habrá que esperar un trimestre más para poder constatarlo.

Fuente: HuffingtonPost.com

¡Comparte esta noticia!