DOM, 14 / DIC / 2014

Softonic recorta más del 50 por ciento de su plantilla en Barcelona

Ante el fuerte recorte de personal, los afectados denuncian que la compañía se niega a negociar las condiciones de los despidos.

La firma Softonic ha decidido despedir a 207 empleados de su plantilla en Barcelona, siendo sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informa el sitio La Vanguardia. En este contexto, los trabajadores afectados han denunciado la negativa de la compañía a negociar las condiciones de los despidos, frente a reclamos consistentes en la reducción de aquella cifra (que supone cerca del 50 por ciento de la plantilla global de la firma), o relativos al aumento de la oferta indemnizatoria.

Luego de más de tres semanas de negociaciones, Softonic argumenta una imposibilidad para responder a estos pedidos, incluso siendo público el siguiente dato: 27 millones de euros en beneficios entre 2012 y 2013.

Al pie de este párrafo incluimos El sueño roto de Softonic, un video que los afectados divulgan en las redes sociales para difundir este hecho. Los reclamos también cobran difusión en Twitter a través del hashtag #SoftonicERE. La negativa en las negociaciones derivó en la difusión del conflicto que, según anota el sitio ADSL Zone, en una primera instancia los trabajadores no tenían intensión de divulgar.

Tomás Diago, presidente de Softonic, ha dicho en Twitter que trabajan para alcanzar un acuerdo ventajoso para ambas partes.

Imagen: RTVE

¡Comparte esta noticia!