JUE, 27 / ABR / 2017

En sólo un año Switch venderá lo que Wii U logró en 4 años

La japonesa ya colocó 2.74 millones de unidades de su nueva plataforma, y esperan llegar a los 13 millones en el primer año.

En RedUSERS contamos que Nintendo Switch tuvo un excelente desempeño durante sus primeros días de disponibilidad, y hace algunas jornadas un informe (no oficial) señaló que la nueva consola ya vendió 2.4 millones de unidades. Ahora, la compañía nipona publica su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2017, donde señala que hasta el día 3 de marzo se han vendido 2.74 millones de consolas Switch.

Nintendo espera sumar otras 10 millones de unidades vendidas para cuando culmine el primer trimestre de 2018. De esta forma, Swicth superará (o empatará) el volumen total de ventas de su antecesora, Wii U, en sólo un año de recorrido. Vale recordar que Wii U fue lanzada en noviembre de 2012. En noviembre de 2016 se habían vendido poco más de 13 millones de Wii U, según puede verse en esta tabla.

El desempeño de Switch trae aparejadas, naturalmente, buenas noticias para las arcas de Nintendo. El reporte señala que en el trimestre han obtenido beneficios operativos por US$1.6 mil millones, frente a los US$701 millones obtenidos en el mismo período de 2016.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!