MIE, 16 / NOV / 2011

Sólo el 17% de las escuelas argentinas cuenta con conexión a Internet

El dato surge de un relevamiento realizado por 11 universidades, cumplidos dos años del plan Conectar Igualdad.

El diario Clarín publicó hoy  un balance encargado por el Ministerio de Educación de la Nación a 11 universidades nacionales en el marco del cumplimiento del segundo año del plan Conectar Igualdad. El mismo arroja varios datos de interés.

El informe indica que, hasta la fecha, se han entregado un total de 1.826.817 notebooks de las tres millones previstas, en 4.800 escuelas de todo el país. A su vez, de ese total, 817 son las que poseen conexión a internet, lo que representa sólo el 17% del total.

Respecto a esto el informe aclara que la cobertura de las escuelas es realizada de manera paulatina, ya que se encuentra adjudicada y en proceso de instalación la licitación que permitirá proveer servicios de internet a 3.752 de las escuelas enmarcadas dentro del plan. Cabe aclarar que las 817 escuelas que hoy poseen conexión lo hacen de manera satelital a través del programa “Argentina Conectada”. 

Existen también problemas de infraestructura, como la falta de enchufes para conectar las máquinas.

Otros datos que aporta el estudio revelan que el 85% de los adultos relevados y el 78% de los jóvenes consideró que el plan Conectar Igualdad “mejora la escuela pública”, el 86% de los adultos y el 85% de los jóvenes aseguró que “genera igualdad de oportunidades” y el 69,5% de los estudiantes opinó que “aumenta el ingreso y la reinserción escolar”.

Por último, otro aspecto revelado en el balance indica que si bien en un principio varios profesores fueron reacios a la idea de incorporar nuevas tecnologías en la enseñanza, ahora piden más capacitación para poder aplicarla.

Fuente: Clarín

¡Comparte esta noticia!