VIE, 27 / MAY / 2011

Sólo unos pocos pagan por aplicaciones en Android Market

Según detalla un reporte de analistas del mercado del software, las aplicaciones pagas de Android no son muy descargadas

Todos los que tenemos un celular u otro dispositivo con Android sabemos que disponemos del famoso Android Market, una fabulosa tienda virtual con las más variadas y novedosas aplicaciones para nuestros equipos.

Tambien no ignoramos como está diseñada esa tienda, para decirlo a grandes rasgos y por supuesto, obviando los tecnicismos, sería así:  “Pagas”, “Gratuitas” y “Nuevas”.

Ahora, ¿cuantos de ustedes guiaron su dedo hasta la opción “Pagas”? Seguramente muchos, no creo ser el único. Pero además ¿cuantos de ustedes se atrevieron a tocar en “comprar”?, no todos, por no decir “casi ninguno”, vamos, que eso también es seguro. Es que, casi por instinto buscaremos lo gratuito primeramente, pues es muy cierto que la mayoría de las aplicaciones por las que debemos pagar tiene su alternativa gratis y para el caso de Android parece que la calidad no tiene costo monetario, aunque el precio a pagar serán los recuadros con publicidades que aparecerán por ahí.

Todo esto no quita, de ninguna manera, que existan excelentes piezas de software por las que hay que poner algunos billetes, amén de que muchas son realmentes accesibles.

Sin embargo, según la empresa Distimo, especialista en estudios de mercados relativos a software, el 80 por ciento de las aplicaciones de pago en Android han sido descargadas menos de 100 veces. Un dato que puede causar impacto por las cifras. En efecto está causando uno: cada vez más desarrolladores optan por que su soft sea gratuito e incluir publicidades, a las ganacias que puedan obtener por hacerlo pago.

Otros datos interesantes, del mismo reporte, indican que en la opción gratuita tan sólo 96 aplicaciones de Android han superado las 5 millones de descargas, mientras que el 51,6 por ciento fueron bajadas en menos de mil oportunidades. Lo que se dice diversidad.

El informe concluye que debido a la amplitud del Market, y a que los rankings de destacados se modifican poco, la mayoría de las aplicaciones tienen pocas chances de ser conocida.

Si alguno de ustedes pago por una aplicación de Android, sería interesante conocer su experiencia.

¡Comparte esta noticia!