LUN, 13 / NOV / 2017

El sonido del iPhone X se distorsiona en volumen alto, reportan usuarios

Los reportes se acumulan en foros y redes sociales; la falla se suma a otros defectos que presenta la pantalla del smartphone premium de Apple.

En los meses recientes la industria móvil recibió algunos equipos con especificaciones premium y precios elevados, en muchos casos por encima de los US$800. Tal es el caso del Huawei Mate 10 Pro, del Google Pixel 2 XL o del Apple iPhone X. Siendo que la apuesta del comprador es alta y que estos productos tienen un gran nivel de visibilidad, no extraña que cuando en ellos aparece alguna falla la misma circule, se repita e incluso se magnifique.

En estas jornadas los Pixel 2 de Google aparecen en el centro de la escena móvil, no por buenas noticias, sino por una serie de defectos principalmente en la pantalla de los smartphones. Y el iPhone X no está exento de fallas: un bug en iOS provocó que el teléfono tenga problemas de funcionamiento en temperaturas frías, y ahora nuevos reportes señalan que el sonido del iPhone X se distorsiona (o zumba) cuando el volumen está alto.

Usuarios informaron respecto a esta falla en foros dentro del sitio MacRumors y la fuente señala que reportes sobre este defecto aparecen en Twitter y Reddit. La falla se presenta en el altavoz frontal cuando el volumen está al máximo o muy alto. Siguiendo a Móvil Zona, los Google Pixel de 2016 habían presentado un problema similar.

La mala noticia para Apple es que este problema no respondería a un bug en el sistema operativo del smartphone, sino que se trataría de una falla de hardware. Al momento no circulan reportes que den cuenta de este defecto en otros modelos de iPhone.

Fuente de la imagen

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,