JUE, 17 / ENE / 2013

Sony abandonará la gama baja de teléfonos móviles

El Xperia Z forma parte de la nueva estrategia móvil de Sony Así lo aseguró el CEO de la compañía, Kaz Hirai, quien agregó además que se centrarán en la fabricación de dispositivos de alta gama equipados con Android.

Con el anuncio del impresionante Xperia Z aún latente, Sony dio una noticia que seguramente repercuta notablemente en el mundo de los dispositivos móviles: De acuerdo a declaraciones hechas por su CEO, Kaz Hirai, la compañía próximamente abandonará la producción de teléfonos de gama baja.

Vamos a enfocarnos en el extremo superior del mercado, en lugar de intentar entrar en el segmento de consumo masivo” aseguró el ejecutivo de la firma nipona que, según las predicciones de analistas consultados por Bloomberg, podría registrar en su unidad de negocios “Mobile” una pérdida de U$S193 millones al término del próximo año fiscal. Este posible horizonte contrasta con los planes originales de Sony, que apuntaba a obtener beneficios luego del fin del Join-Venture con la sueca Ericsson.

Para Hirai, el secreto está en centrarse “donde está el dinero”; es decir, en los dispositivos caros y de primer nivel. “Básicamente saldremos del nicho de features-phones, para meternos de lleno en el negocio de los smartphones basados en Android” explicó el directivo, y agregó que la empresa necesita contar con “productos que asombren y muevan a las personas emocionalmente”.

Se espera que Sony revele nuevos productos en el Mobile World Congress de Barcelona, incluida la Xperia Tablet Z. De acuerdo a los dichos de Hirai, es de esperar que sean dispositivos de media y alta gama basados en el sistema operativo móvil de Google (Windows Phone quedaría descartado). ¿Tendrá éxito esta estrategia? A priori parece acertado abandonar la fabricación de productos que no generan grandes ganancias, aunque también es cierto que muchas compañías – como la finlandesa Nokia – han sostenido balances gracias a la ventas de equipos económicos.

Creo que todavía tenemos mucho por crecer” fue la última reflexión de Hirai, que espera terminar el 2013 como una de las compañías líderes dentro del universo Android.

Fuente: Bloomberg.com (Vía Slashgear.com)

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,