DOM, 13 / ABR / 2014

Sony alerta que uno de sus equipos VAIO puede incendiarse

Se trata del modelo Fit 11A cuya batería puede dañar el equipo por recalentamiento. La japonesa pide a los usuarios que no usen el dispositivo; promete reponerlo.

Intensos rumores precedieron a la noticia, la cual se confirmó durante la primera semana del último febrero: Sony vendió su división de Pcs y laptops VAIO a Japan Industrial Partners (JIP), un fondo de inversión japonés. Los drásticos cambios en la industria de las PCs le obligan a realizar un viraje para concentrarse en la línea de productos móviles. Según informamos, la operación se hará efectiva hacia finales de julio próximo.

En la transición una noticia mancha el buen nombre de esta gama de productos, la cual había sido elogiada por Steve Jobs. Según publica The Wall Street Journal, Sony se ha visto en la obligación de alertar que uno de sus equipos VAIO, el modelo Fit 11A, presenta un peligro de recalentamiento de su batería, hecho que podría dañar el dispositivo. En vistas de ello, la compañía japonesa insta a apagar en forma inmediata la portátil y dejar de utilizarla.

Siguiendo a WSJ, Sony reveló que se han distribuido cerca de 26 mil unidades en el mundo de aquel equipo, el cual es de carácter convertible (capaz de transformarse en una tablet) y que corre con Windows 8; en este enlace los detalles oficiales del dispositivo. “Estamos estudiando cómo reparar y controlar gratuitamente los productos afectados”, indicó la firma nipona y agregó que habrá información detallada al respecto en las próximas semanas.

Aunque un vocero de Sony reveló que las baterías falladas fueron fabricadas por Panasonic-Sanyo, el descrédito no se esfuma para una línea de equipos que, según JIP, pasará a venderse únicamente en terreno japonés abandonando su paso en el mercado global.

Un inconveniente similar había tenido lugar en 2010 con los mismos nombres involucrados: VAIO y Sony. Por entonces la firma había retirado más de 500 mil unidades del mercado las cuales también presentaron problemas térmicos.

FuenteThe Wall Street Journal

ImagenDigital Trends

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,