JUE, 21 / FEB / 2013

Sony anunció la PlayStation 4, pero no mostró la consola

La fecha de lanzamiento se estima que sera para las fiestas de fin de año

En una conferencia que duró un poco más de 2 horas Sony finalmente anunció ayer oficialmente el lanzamiento de la Playstation 4 pero curiosamente no se pudo ver el dispositivo en cuestión ni siquiera en fotos. Se pudieron conocer gran cantidad de detalles sobre las funciones del nuevo dispositivo y hasta se mostró gameplay en vivo de algunos juegos. Estos son algunas de las características de la consola de próxima generación de Sony:

La arquitectura de sistema de PS4 se distinguirá según la empresa por su alto rendimiento y facilidad de desarrollo. PS4 contendrá un chip hecho a medida que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de última generación.

La Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) se ha mejorado para posibilitar una utilización más sencilla de la misma para cuestiones tales como la simulación de físicas. La GPU contiene una variedad unificada de 18 unidades de cómputo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de poder de procesamiento que puede aplicarse libremente a gráficos, tareas de simulación o una mezcla de ambos. La consola estará equipada con una memoria de sistema unificada de 8 GB GDDR5, aportándole al sistema un ancho de banda de 176 GB/segundo.

Se presento además el nuevo joystick llamado Dualshock 4. Se ve casi exactamente igual al prototipo que se filtró la semana pasada y que pudimos ver en varias fotos, con una pantalla táctil frontal y con una barra de luz similar a la que traen los controles de Move. La barra de luz se iluminará del mismo color que los personajes del juego para ofrecer una manera más simple y amigable de identificar a los jugadores. Además, la barra de luz cambiará de patrón durante el juego para ofrecerles a los jugadores información de utilidad, como por ejemplo, cuando un personaje tiene problemas serios de salud o ha sufrido daños importantes.

El rumoreado botón de “Share” (compartir) y la toma de auriculares están presentes. Este botón permitirá a los jugadores volver a ver los últimos minutos de juego y subir a la red sus mejores momentos. Se podrán descargar y actualizar los juegos como un proceso de fondo, incluso con la máquina apagada, mientras que ciertos juegos digitales se podrián jugar a medida que se están descargando.

Se anunció que uno podrá encontrar un juego que le guste en la PlayStation Store y jugarlo inmediatamente via streaming utilizando la tecnología de Gaikai, empresa que fue adquirida por Sony. También se podrá transmitir un juego en vivo a los amigos, ya que el servicio se vinculará a UStream y Facebook,  y ellos nos podrán enviar mensajes mientras ven nuestra transmisión.

El juego remoto estará incluido en la arquitectura de PS4, y el objetivo a largo plazo es hacer que cualquier juego de PS4 pueda ser instantáneamente reproducido en Vita. Sony ha confirmado además la capacidad de conectar smartphones y tablets como pantalla secundaria, que muestren mapas y otros datos durante el juego, y que permitirían a los usuarios intercambiar mensajes y realizar compras en la PlayStation Store sin dejar de jugar. Todo esto se podrá hacer a través de PlayStation App, una aplicación que estará disponible para iPhone, iPad y Android.

PS4 vendrá con una cámara PlayStation Eye de fábrica, similar a cómo Kinect 2.0 se espera que esté disponible con la próxima Xbox. El PS4 Eye permitirá a los usuarios conectarse a través de reconocimiento facial y registrará el uso de los movimientos del cuerpo del jugador o el uso de la voz para activar funciones en los juegos. Funcionará con dos cámaras para captar una mejor vista del espacio físico donde el usuario está jugando, y cuatro micrófonos para registrar con precisión quién está hablando. Un headset monoaural también vendrá incluido, similar al que existe también en Xbox.

Según el ejecutivo de Sony Andrew House, la marca Playstation está evolucionando y agregó que será el lugar ideal para tipos de juegos emergentes tales como los juegos episódicos y los “free to play”.

Entre los juegos anunciados podemos nombrar los siguientes, todos sin fecha de lanzamiento confirmada aún:

Deep Down – Capcom  
Destiny – Bungie    
Diablo 3  –  Blizzard Entertainment   
DriveClub – Evolution Studios  
Final Fantasy (PS4) – Square Enix
Infamous: Second Son – Sucker Punch
Killzone: Shadow Fall – Guerrilla Games
Knack – Studios Japan
The Witness – Thekla, Inc  
Watch Dogs – UbiSoft Montreal

¡Comparte esta noticia!