MIE, 1 / NOV / 2017

Sony anunció la nueva generación de Aibo, su perro-robot

La máscota tecno ya está disponible para su reserva en Japón. Llegará al mercado a principios de 2018.

Tal como se rumorea, AIBO está de vuelta. Después de más de una década, Sony ha decidido resucitar su icónica marca de mascotas robot con un nuevo modelo llamado simplemente “Aibo” (número de modelo ERS-1000).

Sony afirma que el nuevo Aibo “puede formar un vínculo emocional con los miembros de la familia al tiempo que les proporciona amor, afecto y la alegría de nutrir y criar a un compañero”. Utiliza actuadores ultracompactos que permiten que su cuerpo se mueva a lo largo de 22 ejes , y sus ojos usan dos paneles OLED para mostrar distintas expresiones. La duración de la batería es de alrededor de dos horas, con un tiempo de recarga de tres horas.

Sony destacó que el comportamiento de Aibo es adaptable, ya que conoce a sus dueños, aprendiendo lo que los hace felices y acostumbrándose gradualmente a entornos más amplios. Utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para analizar los sonidos y las imágenes que llegan a través de sus sensores, y utiliza datos de la nube para aprender de las experiencias de otras unidades Aibo y sus propietarios.

Mucho ha sucedido en el mundo de la tecnología desde que salió a la venta el primer AIBO, y el nuevo modelo tiene algunos cambios en consecuencia. Se sumó una aplicación llamada My Aibo que se usa para acceder a la configuración, ver fotos tomadas desde la cámara del perro y descargar “trucos” adicionales de una tienda. Aibo también requiere una suscripciónque cuesta 2.980 yenes por mes (unos US$ 26) durante un mínimo de tres años. Esto le brinda conectividad Wi-Fi y LTE, copia de seguridad en la nube y acceso a las funciones de las aplicaciones

El nuevo Aibo está disponible para pre-ordenar en Japón a partir de hoy y saldrá a la venta el 11 de enero de 2018; todavía no hay planes para lanzarlo fuera de la patria de Sony. Su precio es de 198,000 yenes, o aproximadamente US$ 1,700.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS